Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Herramientas de gestión: jornada organizada por el Ministerio de Gobierno

   El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre, encabezó una jornada sobre Herramientas de Gestión en el Salón Héroes de Malvinas del palacio comunal.

   La reunión tuvo disertaciones sobre presupuesto y finanzas; ingresos municipales; capital humano; modernización y nuevas herramientas para la aplicación de políticas públicas.

   Acompañado en la apertura por el subsecretario de Gobierno de la provincia, José Richards y el intendente Héctor Gay, De la Torre explicó la importancia de la jornada y del trabajo mancomunado: “como equipo tenemos que ser parte de la solución de los problemas de las personas. Para eso necesitamos tener municipios más eficientes”.

   El titular de la cartera de Gobierno, destacó además el trabajo que impulsa el Municipio de Bahía Blanca en apertura de datos y modernización, al tiempo que consideró la posibilidad de transmitir esta experiencia en otros distritos bonaerenses.

   Por su parte, Gay agregó que “el contenido que se tratará hoy es muy importante. Siempre se han reclamado este tipo de acciones, que se llegue con las herramientas y con la capacitación en forma permanente y esto es algo que procuramos dentro del Municipio”.

   Cabe destacar que la Secretaría de Modernización y Calidad de Gestión expuso lineamientos utilizados sobre nuevas herramientas para transparencia, acceso a la información, apertura de datos e información, participación ciudadana e innovación en políticas públicas.

   Formaron parte de la jornada intendentes, funcionarios, concejales y agentes municipales.

   Participaron Ministerio de Gobierno PBA; Ministerios de Producción, Economía y de Modernización de la Nación; Arba; País Digital; Tribunal de Cuentas; IPS; Seguridad Vial PBA; Secretaría de Modernización y Calidad de Gestión local; UPSO y Red de Innovación Local (RIL).

   En el marco de la jornada, De la Torre y Gay mantuvieron una reunión de trabajo con otros jefes comunales.