Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Patagones: retención de tareas en el área de servicios urbanos y corralón

El Ejecutivo ofreció un 10% de aumento, pero los gremios rechazaron la propuesta. Desde la comuna dicen que no tienen más para dar.

Foto: Archivo La Nueva.

   Agentes del corralón municipal y del área de Servicios Urbanos enrolados en SOYEM realizarán mañana una jornada de retención de servicios en Carmen de Patagones, en rechazo a las propuestas de aumento salarial realizadas por el Estado municipal.

   Después de varias reuniones, la última propuesta del Ejecutivo maragato había sido de un aumento remunerativo del 5% a octubre, más otro tanto no  remunerativo del básico categoría 2, a diciembre. Sin embargo, los municipales rechazaron esta propuesta y solicitaron un 15%, desglosado en 8% no remunerativo y 7 al básico, más un bono para el mes que viene.

   “La asamblea de trabajadores resolvió rechazar la propuesta del Ejecutivo y llevar adelante 24 horas de retención de servicios”, explicó Alberto Castillo, secretario general de SOYEM. Los trabajadores de salud de ATE, en tanto, pararán lunes y martes.

   “Además, si no hay una propuesta superadora, el lunes realizaremos paro y movilización junto a los compañeros de ATE. El Ejecutivo sigue en la postura de ofrecer este 10% de aumento fraccionado, así que la asamblea rechazó la propuesta y decidió realizar medidas de fuerza”, agregó.

   En caso de no recibir una respuesta satisfactoria, los trabajores harían una nueva jornada de retenciones el miércoles próximo, y paro el jueves y viernes.

Tellería: "Más no hay"

 

   En diálogo con La Nueva., el secretario de Hacienda maragato, Ricardo Tellería, expresó que hicieron una mejora a las propuestas anteriores.

   “Ese porcentaje se suma al 20% ya otorgado, por lo que cerraríamos el año con un 30%. Hubo una contrapropuesta del 15% más un bono de 7 mil pesos, lo que hace un total de no menos de 13 millones de pesos, una suma imposible hoy por hoy de solventar”, enfatizó.

   El funcionario ratificó la propuesta municipal, explicando que “la oferta está dentro de la coherencia y distribución que puede hacer la comuna”.

   “Hoy tenemos esto; más no hay. Si mañana nos llaman de la Provincia para inyectarnos más dinero, se verá”, concluyó Tellería. (Agencia Carmen de Patagones)