Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Reclaman por la ley de tolerancia cero al volante para Bahía

La idea la impulsó la familia de Facundo Saccoccia, el chico que murió por culpa de un conductor borracho.

   El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto que le reclama a a las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Provincia de Buenos Aires que debata los proyectos de ley que proponen tolerancia cero al alcohol para conductores.

  La iniciativa había sido propuesta por Santiago Saccoccia, padre de Facundo, un chico que falleció tras ser embestido por Alexis Sturzzeneger, que conducía alcoholizado por calle Rafael Obligado.

"Le pedimos a los legisladores que avancen con esto porque creemos que quienes conducen no deben beber alcohol. De esa forma se evitarían muchos accidentes", dijo Saccoccia.

   En marzo el senador bonaerense de Unidad Ciudadana Federico Susbielles presentó un proyecto de ley que prohibiría tomar y conducir en todo el territorio bonaerense, pero por el momento no hubo avances.

   En nuestra ciudad las muertes de Facundo y Matías Streitenberger, ocurrida el 1 de enero pasado, causaron un fuerte impacto.

   A partir de ese entonces el debate sobre medidas más estrictas y penas más severas para quienes conducen alcoholizados  se coló en la agenda política.

Medidas para agilizar las habilitaciones comerciales en el Municipio

   En otro tramo de la sesión se decidió hacer modificaciones a la ordenanza fiscal con el objetivo de que el trámite para habilitar comercios sea más ágil y sencillo.

   "Antes si una persona quería habilitar un negocio y debía una patente de un auto o algún impuesto o incluso multa, el trámite no se podía concretar, lo que resulta contraproducente y limitaba a muchos emprendedores", contó el presidente del legislativo, Nicolás Vitalini (Cambiemos).

   También se modificó otro artículo que exigía que la solicitud de habilitación o del permiso municipal debía ser anterior a la iniciación de actividades.