Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

40 jóvenes rosaleños participan del encuentro “El Envión sos vos” en La Plata

   Alrededor de 40 jóvenes del Programa Envión de Coronel Rosales participan en la República de los Niños en La Plata, de la 3° edición del encuentro “El Envión Sos Vos”.

   Adolescentes de las sedes Nueva Bahía Blanca y Villa Maio de nuestra ciudad, acompañados por el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Santiago Maidana, participan del multitudinario encuentro que reúne a los jóvenes beneficiarios del Programa Envión de toda la Provincia de Buenos Aires.

   Se trata de una jornada de recreación, capacitación y trabajo, donde más de 8.000 adolescentes de 88 distritos de la Provincia de Buenos Aires visitan el complejo República de los Niños y participan de talleres guiados por profesionales de UNICEF, la SEDRONAR, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Universidades Provinciales, entre otros.

   “La participación de jóvenes de nuestra ciudad en eventos de tamaña trascendencia acrecienta el sentido de pertenencia al programa y alimenta su capital sociocultural, brindando herramientas que no cualquier espacio puede brindar”, consideró Santiago Maidana.

   “El hecho de compartir experiencias con jóvenes de otros lugares de la Provincia posiciona a nuestros adolescentes en un lugar de privilegio. Ellos tienen el compromiso de llevar la voz de todos los chicos de Punta Alta, que el resto de la Provincia los conozca a través de lo que ellos mismos expresan y exponen”, añadió.