Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Charlas sobre embarazo no planificado en la adolescencia

   Más de 600 alumnos de secundaria participaron de las charlas sobre embarazo no planificado organizadas por el Área de Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.

   Se trata de un trabajo conjunto con Atención Primaria de la Salud (APS), Coordinación de Políticas Socioeducativas y Región Sanitaria 1.

   Las charlas se hacen en horario escolar, en el SUM de la Sucursal 19 de la Cooperativa Obrera, el excolegio Nacional, el Playón Deportivo y Cultural de Pehuen Co y próximamente en la Escuela Agraria de Bajo Hondo.

   El programa se implementa desde noviembre de 2017, habiéndose realizado 11 charlas en menos de un año.

   Durante la charla, los chicos ven un cortometraje y responden a una encuesta para medir el nivel de conocimiento que tienen del tema. Luego, los profesionales, en base a lo planificado y a los resultados de las respuestas de los adolescentes, evacuan dudas, resuelven mitos que existen entre los adolescentes y explican el funcionamiento de los métodos anticonceptivos.

   Asimismo, los profesionales explican a los jóvenes que todos estos métodos mencionados (preservativos, pastillas anticonceptivas, pastillas de emergencia -conocidas como “del día después”-, DIU, entre otros), se encuentran a su disposición en forma totalmente gratuita en las salas médicas y el Hospital Municipal Eva Perón.

   “Buscamos no estigmatizar el embarazo adolescente, sino brindar herramientas para aquellos jóvenes que no desean tener un hijo en edad temprana y acompañarlos en su proyecto de vida”, explicó la encargada del Área de Juventud de Rosales Municipio, Carla Gómez.