Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

La Generación Dorada se verá reflejada en un documental de Campanella

El film se estrenará el próximo 22 de octubre en el sitio web del canal olímpico.

Fotos: IOC y archivo-La Nueva.

   La historia detrás de la victoria icónica de Argentina en el básquetbol de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 se presentará en The Golden Generation, la tercera película de la firma del canal olímpico Five Rings Films.

   El largometraje documental dirigido por Juan José Campanella y Camilo Antolini se estrenará el 22 de octubre en olympicchannel.com.

   "La historia de la Generación Dorada es mucho más que un triunfo de los desvalidos, que lo es", dijo Campanella, quien dirigió la película "El secreto de sus ojos", ganadora del Oscar a la mejor película extranjera en 2010.

   "Lo que realmente emociona e impacta es la humildad, el esfuerzo y la camaradería de un grupo de personas que se fortalece con el tiempo. Un equipo de estrellas individuales que lograron fusionarse en un solo espíritu y que años después mantienen una amistad y admiración mutua; eso permanece sin cambios", añadió Campanella.

   Después de vencer por primera vez a un equipo de Estados Unidos compuesto por jugadores NBA, en el Mundial 2002, este grupo de jugadores repitió la historia en Atenas y luego se quedó con la medalla de oro al derrotar a Italia en la gran final.

   El documental presenta entrevistas perspicaces ya veces emocionales con todos los jugadores de aquel equipo de 2004: Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Rubén Wolkowyski, Carlos Delfino, Pepe Sánchez, Alejandro Montecchia, Leo Gutiérrez, Gabriel Fernández , Walter Herrmann, Hugo Sconochini y los entrenadores Ruben Magnano y Alejandro Casetai.

   También se incluyen comentarios adicionales del ex comisionado de la NBA David Stern, el entrenador Gregg Popovich, los medallistas olímpicos Carmelo Anthony y Pau Gasol, el presidente de la FIBA ​​Horacio Muratore y el periodista Mike Monroe.

   "La mayoría de las personas recordarán su éxito sin precedentes, pero este grupo único de jugadores fue más que talentoso. Fueron humildes, inteligentes y, sobre todo, divertidos de ver, por lo que estamos encantados de poder presentar la extraordinaria historia de The Golden Generation, sostuvo el productor Frank Marshall, una leyenda de Hollywood. (IOC y La Nueva.)