Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Argentina conoció sus rivales para el básquet 3x3 de Buenos Aires 2018

Habrá dos participantes bahienses: el alero Fausto Ruesga y la entrenadora Laura Cors.

Fotos: archivo-La Nueva.

   La Federación Internacional de Baloncesto dio a conocer los grupos en los que estarán divididos los 40 equipos (20 masculinos y 20 femeninos) que le darán vida al básquet 3x3 en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

   La competencia se desarrollará del 7 al 17 de octubre, en el Parque Urbano, en el sector de Puerto Madero, junto al Río de la Plata.

Cómo hacer para ir a ver los Juegos Olímpicos Buenos Aires 2018

   La Selección masculina (19ª del ranking FIBA) cayó en el grupo C, junto a Estados Unidos (6ª), Rusia (14ª), Estonia (3ª) y Mongolia (11ª); mientras que la femenina (19ª) -también en el C- compartirá la primera fase con México (14ª), Francia (6ª), Andorra (3ª) e Indonesia (11ª).

   Desde la organización manifestaron que el armado de los grupos se realizó según la ubicación de los seleccionados en el ranking mundial 3x3 de la FIBA, hasta el 1 de septiembre de este año.

   Aunque vale aclarar que para el ranking influye mucho la cantidad de torneos/partidos jugados, por lo que mientras más participación tenga cada jugador, más puntos tendrá más allá de obtener victorias o derrotas.

   Después de los primeros cuatro partidos, los dos mejor ubicados de cada zona avanzarán a cuartos de final y seguirán en carrera por un lugar en el podio. 

   Al margen, el programa incluye una jornada especial el lunes 15, con el concurso de triples para mujeres y la competencia de volcadas para los hombres.

Dos bahienses

   El Comité Olímpico Argentino oficializó la lista de 141 atletas que representarán a la Argentina en el primer JJOO a realizarse en nuestro país.

   Fausto Ruesga, alero de Olimpo, será parte del plantel masculino, que tendrá a Juan Gatti como entrenador y contará también con Juan De la Fuente, Leandro Bolmaro y Juan Hierrezuelo.

   Mientras que Laura Cors será la entrenadora del seleccionado femenino, que estará integrado por Sol Castro, Sofía Acevedo, Florencia Chagas y VIctoria Gauna.

   Ambas selecciones comenzaron los trabajos en nuestra ciudad, en febrero último.