Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Saavedra: Ferrari anunció la habilitación de una cárcel para jóvenes de hasta 21 años

El ministro de Justicia señaló que la idea es concentrarse en evitar la reincidencia de los delincuentes más jóvenes.

Fotos: Agencia Saavedra

   El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, visitó esta tarde la Unidad Penitenciaria de Saavedra, donde fue recibido por autoridades municipales, concejales de distintos bloques y jefes penitenciarios.

   Allí, el funcionario detalló actividades que se vienen haciendo en la mayoría de las unidades de la provincia y aseguró que la superpoblación carcelaria actual "se debe a una herencia grave, por no haber construido cárceles".

   "Nosotros consideramos hacer cárceles. Por ello, hacia fin de año vamos a inaugurar un penal cárcel en Campana destinado solo a jóvenes de 18 a 21 años", destacó.

   La intención, sostuvo, es "tratar de concentrar el trabajo del Estado en aquellos que inician la actividad delictiva; no habrá mezclas de edades ni detenidos con penas muy largas”.

   “Es interesante invertir en aquellos que tengan penas hasta cinco años, para que luego no regresen", señaló.

   En cuanto a la labor del Patronato de Liberados, aclaró que hay que darle a los presos “las herramientas para que salgan del sistema penitenciario desde la educación y trabajo”.

   “Por ello, la articulación con el patronato de liberados en la cárcel de jóvenes, será con un seguimiento para ayudarlo a reconvertirse laboralmente al recuperar la libertad", finalizó. (Agencia Saavedra)