Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Después del paro general, los gremios tendrán un "retiro espiritual"

Los sindicatos junto a movimientos sociales se reunirán para analizar la actualidad y la situación de los sectores más vulnerables. 

Foto: Minuto Uno

   Una vez concluido el paro general que realizará la CGT el próximo martes, los sindicatos junto con movimientos sociales participarán el sábado 29 de septiembre de un "retiro espiritual" que encabezará el titular de la Pastoral Social, Jorge Lugones.

   El sábado 29 de septiembre, cuatro días después de que la central obrera lleve adelante la cuarta medida de fuerza contra el Gobierno de Mauricio Macri, referentes gremiales y de organizaciones sociales se llamarán a la reflexión para analizar la situación social y la realidad de los sectores más vulnerables, así como también de los trabajadores.

   La Santa Casa de Ejercicios San Ignacio de Loyola, ubicada en Avenida Independencia 1190, en el barrio porteño de Constitución, será el escenario en el que se realizará el "retiro espiritual para sindicatos y movimientos sociales".

   Encabezado y organizado por el titular de la Pastoral Social, Jorge Lugones, los dirigentes participantes se abocarán a partir de las 9:30 a debatir la dura situación que golpea a gran parte de la población producto de la crisis económica.

    El monseñor y obispo de Lomas de Zamora será el encargado de brindar una prédica para darle la bienvenida a los sindicalistas y referentes de organizaciones sociales.

   Fuentes eclesiásticas indicaron a NA que se trata de una serie de encuentros que las autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) lleva adelante con representantes de distintos sectores y recordaron que a comienzos de mes se realizó un "encuentro de espiritualidad y reflexión" con a magistrados y funcionarios del Poder Judicial y el Ministerio Público, que estuvo encabezado por el presidente del Episcopado, Oscar Ojea. (NA)