Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Mauro Zalguizuri: "Si hacemos las cosas bien nos quedamos con el 'uno'"

El base retornó tras 116 días y fue importante en la victoria del puntero Liniers, sobre San Lorenzo, por 75 a 69.

Fotos: archivo y Pablo Presti-La Nueva.

   Con una sonrisa de oreja a oreja se retiró Liniers anoche del Román Avecilla tras vencer a San Lorenzo por la 14ª fecha del torneo local de básquetbol de primera división.

   El Chivo se impuso por 75 a 69 y estiró la ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Bahiense del Norte, que cayó en cancha de Pueyrredón.

Mirá todos los resultados y la tabla de posiciones

   No obstante, el equipo de la Avenida Alem también celebró el regreso a la acción de Mauro Zalguizuri, quien no jugaba desde el último 24 de mayo cuando su equipo le ganó a Estudiantes, como visitante, por la 18ª fecha del primer tramo.

   "Se me partió un sobrehueso en el tobillo y había que sacarlo por que hacía que se me trabe el pie derecho", contó el base.

   Superada la intervención quirúrjica, el conductor volvió anoche en el Román Avecilla y su aporte fue importante, ya que el "Chivo" no contó por lesión con Julián Marinsalta (golpe en una pierna) y Gonzalo Martínez (fractura del 3º metacarpiano de la mano derecha); mientras que Agustín Dottori cumplió una de las dos fechas de sanción por "un altercado con insultos" del juego ante Estrella.

   Anoche, ningún equipo pudo establecer un dominio durante el 1ºC, aunque la visita halló en Federico Radavero una efectiva opción para agredir en el cierre del parcial y colocarse al frente.

   Ya sí, desde el 2ºC, los dirigidos por Emiliano Roldán marcaron diferencias porque Radavero siguió acertando, Zalguizuri le dio fluidez a las ofensivas y, en el otro costado, San Lorenzo sobrevivió con el aporte de Fraga pero abolló el aro con lanzamientos a distancia: 1-13 en la primera mitad (totalizó 2-25).

   "Le metí bastante duro, llegué a hacer hasta cuatro turnos por día para tratar de llegar de la mejor manera. También se da que por ahí al estar tres meses afuera, las ganas son otras. Yo estaba con muchas ganas y le metí bastante duro", aseguró Zalguizuri, autor de 13 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en 22m46.

   Pese a que el local echó el resto sobre el cierre del juego, llegando a ponerse a seis puntos con 2m59 por jugar (63-69) gracias al tridente Fortelli-Reschini-Blázquez, Liniers logró un colchón desde el amanecer del complemento que resultó clave.

   Banegas ganó abajo (6-10 t2 y 10 rebotes), Ríos Lodoli se soltó y la efectividad visitante fue muy alta otra vez: llegó a lanzar 7-11 t2 en el 3ºC para escapar 37-55 a 1m20.

   "Nosotros tratamos de hacer un juego para correr bastante, pero hoy por hoy lo tenemos que regular un poco por el tema de la rotación, estamos medio cortos. Sabemos que dependemos de nosotros, de que si hacemos las cosas bien nos quedamos con el 'uno', pero también estamos tratando de que vuelvan los jugadores que están lesionados. Tanto física como mentalmente a los playoffs hay que llegar de la mejor manera", señaló Zalguizuri, no sin antes regalarle la victoria su papá, que ayer cumplió años.

Esta es la síntesis

   San Lorenzo (69): J. C. Reschini 12, G. Andrés 7, M. Blázquez 10, L. Silva 10, C. Fraga 18 (FI); L. Fortelli 11, M. González 1 y F. Biggi 0. DT: Silvio Montero.

   Liniers (75): S. Torre 3, N. Sánchez 8, F. Ferrari 8, M. Ríos Lodoli 9, H. Banegas 15 (FI); F. Radavero 14, B. Olivera 2, M. Zalguizuri 13 y O. Quispe 3. DT: Emiliano Roldán.

   Cuartos: San Lorenzo, 16-23; 28-35 y 41-60.

   Tiros libres: San Lorenzo, 15-22 y Liniers, 7-13.

   Cinco faltas: Olivera (L).

   Árbitros: Alejandro Ramallo y Mauro Reyes.

   Estadio: Román Avecilla.