Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Coronel Suárez: las farmacias no atienden más por PAMI 

La medida se toma en reclamo por la actualización de los convenios y la deuda que mantiene desde el mes de abril.

Fotos: Agencia Coronel Suárez

   A tono con lo que sucede en gran parte de las farmacias de la provincia de Buenos Aires, desde el sábado se encuentra cortada la atención para los afiliados de PAMI en todo Coronel Suárez. 

   La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Coronel Suárez, Verónica Menna, mencionó que la cobertura “está cortada por tiempo indeterminado”. Los medicamentos por ahora se entregan, pero no se aceptan recetas de la obra social estatal. 

“Les pedimos a los afiliados que si tienen medicación en su casa, que esperen y solo se acerquen a las farmacias si no tienen más. Tenemos la esperanza de que todo se solucione, pero no queremos llegar a la situación de tener que decirle a los jubilados que abonen los medicamentos sin descuentos”, acotó.


Verónica Menna
 

   Al respecto, recordó que “en julio hubo un pequeño ajuste que no alcanza la inflación; en abril habíamos hecho el convenio vigente con una inflación estimada del 15%, que fue totalmente superada”. 

   “Las farmacias nos vemos muy complicadas para seguir financiando estos medicamentos”, sostuvo.

Mirá también: Jubilados sin descuentos


   “Además, la industria farmacéutica decidió salir del convenio y no formará parte del mismo a partir de noviembre. La industria era la que le pagaba a las farmacias la compensación que la farmacia pierde por entregar el medicamento más barato que lo que sale para cualquier otra obra social, pero si la industria se retira nos da miedo que el nuevo convenio solo sea entre el PAMI y las farmacias”, agregó.

Un encuentro infructuoso


   “La semana pasada la dirigencia farmacéutica tuvo una reunión con las autoridades de PAMI. Fuimos con toda la buena voluntad, ya que a pesar de las malas condiciones seguíamos atendiendo. No llegamos a ningún acuerdo y PAMI nos pidió un tiempo de espera de 15 días, algo que para los farmacéuticos fue demasiado”, dijo Menna.

   “Por ello, se decidió el corte del servicio”, añadió.

   Las farmacias suarenses piden que se abone la deuda -que data de abril-, además de establecer un nuevo convenio con valores que contemplen la inflación y la suba del dólar. 

   “Pensamos que iban a mostrar algún interés en solucionar el problema, pero nos trataron con más dilaciones. El sábado se decidió hacer el corte de la obra social por tiempo indeterminado. El precio del medicamento que pagan los jubilados de PAMI es igual al precio con que nosotros compramos el medicamento”, comentó. (Agencia Coronel Suárez)