Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Toma del Avanza: "La única inversión que vimos del Estado es el vallado que costó 700 mil pesos"

La medida es en reclamo de mejoras edicilias de la primera cuadra de Vieytes y aseguran que agotaron todas las instancias previas a la toma.

Foto: Pablo Presti- La Nueva.

   2 representantes del Centro de Estudiantes del Instituto Avanza brindaron esta mañana una conferencia de prensa, en el marco de la segunda toma de instituciones educativas públicas.

   “No ha pasado nada de casualidad y la única inversión que vimos por parte del Estado es el vallado que costó 700 mil pesos y que lo único que hace es ocultar el estado pésimo del edificio”, expresó Estefanía Grosso.

   La medida es en reclamo de mejoras edicilias de la primera cuadra de Vieytes y aseguran que agotaron todas las instancias previas a la toma.

   “Venimos haciendo los reclamos hace bastante tiempo. Como Centro de Estudiantes venimos llevando cartas al Consejo Distrital, a la Municipalidad, al Concejo Deliberante, tocando todas las puertas que teníamos que tocar y no obtuvimos ninguna respuesta durante años”, expresó por su parte Suyay Henrichsen.

   En ese sentido, ejemplificaron las condiciones “calamitosas” en las que asisten a clase.

Toma del Instituto Avanza: los reclamos y las fotos de la decadencia edilicia

   “Cuando llueve, llueve más adentro que afuera. Tenemos paredes que están electrificadas. A veces no hay gas y a veces hay pérdidas. En lo que va del año, se suspendieron 3 veces las clases por presencia de ratas. Los ejemplos siguen: hay humedad y estás cursando y se te caen los pedazos de techo”, aseguró Estefanía.

   “Invitamos a quien quiera acercarse. Creemos que la educación pública es la educación a la que puede acceder el pueblo trabajador, es decir, la educación de la mayoría”, agregó.

   El funcionamiento de la Escuela Nº 6 y 2, que también se llevan a cabo en el edificio, es normal y la medida no afecta el dictado de clases.

   Desde el Centro de Estudiantes publicaron un comunicado donde muestran fotos del lugar y cuentan los reclamos.

   Además, en junio publicaron un video de cómo intentaban cazar ratas en el lugar.

   En tanto, a fin del mes pasado, alumnos y docentes tomaron las escuelas dependientes de la Universidad Nacional del Sur en defensa de la educación pública, gratuita, laica y de calidad. (La Nueva. y LU2)