Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Coronel Pringles: estafan a comerciante con dólares falsos

Un hombre acudió a su local y le ofreció cambiar pesos por dólares. Le entrego más de 40 mil pesos, y recibió dólares que luego constató eran apócrifos. Se analizan las cámaras de seguridad del comercio.

Un comerciante de artículos electrónicos de Coronel Pringles, fue estafado por una persona a cambio de pesos argentinos, le entregó dólares falsos.

El hecho –que ocurrió el pasado 13 de septiembre-, fue informado ayer por la Secretaria de Gobierno y Seguridad, a raíz de la denuncia de Ignacio Villar, propietario del comercio Tecnomundo.

Villar denunció que ese día ingresó a su local comercial (en calle Dorrego al 800) una persona de sexo masculino, quien ofreció cambiarle dólares estadunidenses a un cambio de 37 pesos por dólar.

El denunciante accedió y le ofreció 40.700 pesos argentinos por 1.100 dólares, realizando la transacción sin testigos.

Consultada fiscalía de injerencia ordenó se haga fotocopia de la totalidad de los dólares, sin proceder al secuestro de los mismos para realizar pericia con personal idóneo de banco. Los billetes fueron examinados por personal especializado, informando que eran apócrifos.

Como consecuencia se inició la investigación penal con intervención de la Ayudantía Fiscal local a cargo del Doctor. Vázquez. Se encuentran analizando diversas cámaras de seguridad a los efectos de dar con la identificación de dicho sujeto.

Otra estafa

Otro vecino pringlense fue víctima de estafa, en este caso al adquirir un automóvil vía Facebook.

El denunciante, Leandro Horacio Brian Leguizamón, dijo haber realizado una transacción económica para comprar un vehículo a un ciudadano de la localidad de Tandil, al cual contactó mediante Facebook y a quien depositó -a modo de adelanto- la suma de treinta y un mil quinientos pesos ($31.500) mediante Rapipago. No hubo contacto visual ni personal con el vendedor, sólo mediante redes sociales y teléfonos.

Se solicita colaboración a la comisaría de Tandil a fines de identificar el domicilio de los supuestos vendedores. Se encuentra investigando el hecho Ayudantía Fiscal local, dependiente de UFI N° 9 del Departamento Judicial Bahía Blanca.