Dos bahienses estarán en el foco de atención en Valladolid

Rugby

Dos bahienses estarán en el foco de atención en Valladolid

16/9/2018 | 06:30 |

Comienza la temporada 2018-19 del torneo español. En el partido destacado, Federico Casteglioni (VRAC) enfrentará al de Nicolás Jurado (El Salvador) a las 7.25.

Dos bahienses estarán en el foco de atención en Valladolid

Casteglioni (con la pelota), buscará el segundo título consecutivo con VRAC. Fotos: prensa VRAC y Archivo La Nueva.

   En el partido más importante que tendrá hoy el inicio de la liga española de rugby, dos jugadores de nuestra ciudad se enfrentarán en el clásico de Valladolid.

   En este hecho poco usual para nuestra ciudad -nada extraño en la División de Honor en los últimos años- el equipo del Federico Casteglioni (VRAC, el campeón) visitará a El Salvador, el subcampeón, que a partir de este ciclo cuenta con el pilar Nicolás Jurado. El encuentro comenzará a las 12.25 hora local (7.25 de nuestro país).

   “Jugar contra alguien de Bahía es lindo, aunque me gustaría a jugar junto a, más que en contra. Pero toca así y habrá que disfrutarlo. Después del partido haremos alguna foto para mandar para Bahía”, contó Casteglioni, quien afrontará su cuarta temporada en el súper campeón español.

   “Es raro arrancar con un derby, sobre todo porque ambos equipos llegaremos con poco rodaje. Ellos tienen un partido amistoso más que nosotros e imagino que llegarán un poquito más rodados. Será muy parejo. Me imagino un partido con muchas imprecisiones, en el que ganará el que mayor actitud le ponga”, agregó en diálogo con “La Nueva.”.

   “En lo personal tengo ganas de jugar el partido. Hay mucha competencia, no sé si estaré entre los 23, espero que sí porque estos clásicos son los más lindos, los más parejos, los más competitivos y los de mayor intensidad”, agregó el wing/fullback, de 28 años.

Nuevos colores

   Nicolás Jurado pasó de un club de mitad de tabla/permanencia al siempre candidato al título Silverstorm El Salvador. El pilar, de 25 años, tiene muchas expectativas en un club que se quedó con la espina de la final perdida ante VRAC la temporada pasada.

   “Cruzarme con Feta en contra estará lindo, je, hace rato que no jugamos en contra. El domingo se espera mucha gente en el estadio. Ya se siente el aroma a derby, como dicen acá”, dijo Jurado.

Jurado, al centro, detrás de los oradores.

   “Es un derby, un partido muy importante porque será contra VRAC, el eterno rival. La gente lo vive mucho. Vas a algún lado y te preguntan, te paran y te pide una foto. Estoy viviendo una muy linda experiencia. Estoy muy contento con el club y su gente, me tratan de diez”, agregó.

   El entrenador del equipo, Juan Carlos Pérez, no dejó dudas cuando se hizo la presentación de las incorporaciones de El Salvador: “Hemos alcanzado las últimas seis finales, incluidas las tres del año pasado, y nuestra meta en esta temporada está clara: ganarlas”.

   Algo que también El Chinito tiene en claro.

   “El equipo se pone expectativas altas. Viene jugando todas las finales desde hace 3 años. Esta vez nos ponen un poco más de presión porque nos piden que demos un pasito más. Hay mucha ilusión. En lo personal, buscaré jugar lo mejor posible y hacer una muy buena temporada también en lo colectivo”, agregó el ex Sociedad Sportiva y Gernika (País Vasco).

Otras presencias en DH

   Gernika (País Vasco) continuará con jugadores bahienses en su plantel para afrontar la División de Honor. Tras el alejamiento de Jurado a El Salvador, se mantienen el hooker Bruno Mercanti y el capitán y octavo, Mateo Bast.

   Gernika será visitante hoy frente a uno de los ascendidos, Independiente (Santander).

   El otro debutante es UBU Colina Clinic -el equipo que dirigió Marcelo Chorny-, que ayer arrancó con derrota ante Alcobendas 25-23.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias