Turismo Nacional: Juan Pipkin volvió a lo más alto del podio en la Clase 3

Novena fecha

Turismo Nacional: Juan Pipkin volvió a lo más alto del podio en la Clase 3

16/9/2018 | 16:18 |

El bahiense triunfó después de casi dos años. Además, en la Clase 2, enorme remontada del local Sebastián Pérez. 

Turismo Nacional: Juan Pipkin volvió a lo más alto del podio en la Clase 3

Foto: Apat.

   ¡Y un día, volvió al triunfo! El bahiense Juan Pipkin (Cruze) concretó lo que había insinuado y se impuso brillantemente en la novena final del año de la Clase 3 de Turismo Nacional, disputada en el Juan Manuel Fangio de Rosario.

   El volante local, vencedor de la segunda batería más veloz de la mañana, no dejó dudas al cabo de las 21 vueltas; ni con las permanentes neutralizaciones de carrera motivadas por los interminables incidentes.

   De ellos, el más preocupante, el protagonizado por Adrián Chiriano (Focus), quien sobre el cierre de la carrera se accidentó violentamente. Afortunadamente, el piloto salió ileso.

   Con el banderazo a cuadros sobre su máquina, Pipkin, acompañado en el podio por Iván Saturni y Jonatan Castellano (Corolla), sumó su séptima victoria en la divisional y logró cortar una sequía de casi dos años sin triunfos en la categoría (ver en la edición impresa de “La Nueva.” de mañana).

   Por otra parte, el representante de Villalonga, Adrián Percaz (Focus), debió abandonar por problemas mecánicos, cuando cumplía un destacado trabajo en el 10° puesto tras haber largado 15°.

   En la divisional menor, en tanto, sobresalió lo hecho por el local Sebastián Pérez (Onix), autor de una gran remontada desde el 18° al 8° puesto final; su mejor resultado de la temporada. La victoria quedó en poder de Fernando Ayala (Clio).

   La próxima fecha del campeonato se llevará a cabo el 21 de octubre en Río Cuarto (Córdoba).

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias