Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

López apuntó contra Cristina y la acusó de "líder de una organización criminal"

En las próximas horas el juez Bonadio presentaría una acusación contra la expresidenta.

Foto: Reuters

   El exsecretario de Obras Públicas, José López, acusó directamente a la expresidenta Cristina Kirchner en la causa que investiga la corrupción en la obra pública durante el gobierno kirchnerista y la señaló como la "cabeza" de la operación.

   "¿Vas a ser parte del problema o de la solución", le preguntaría Cristina a López según el diario Clarín y el exfuncionario señaló que luego "le conté cómo era todo".

   El testimonio lo dio como "arrepentido" al fiscal Carlos Stornelli y a su colega Carlos Rívolo en el marco de los denominados "Cuadernos K", que supuestamente son un recuento de sobornos cobrados a las empresas que ganaban licitaciones para obras públicas.

   Según trascendió, el testimonio de López será la piedra fundamental del procesamiento que prepara el juez Claudio Bonadio contra Cristina y posiblemente pida la prisión preventiva, entre el lunes y el martes.

   Sin embargo, fuentes de la investigación agregaron que los procesamientos de la expresidenta y otros 50 indagados se apoyan también en otras pruebas: escuchas telefónicas, filmaciones y fotos.

 

   La acusación principal contra Cristina sería la de liderar una "organización criminal" usando recursos del "Estado Nacional" con el fin de acumular dinero ilegítimo.