Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Femicidio en Villa Mitre: "Entre tanto dolor hoy sólo nos queda escuchar perpetua"

Mónica Esteban fue asesinada hace un año en su casa y el único acusado es Mario Alberto Saucedo. El lunes se realizará una audiencia preliminar a partir de las 9.

Foto: Rodrigo García - La Nueva.

   El hermano de Mónica Esteban, la mujer que apareció muerta hace poco menos de un año en su casa de Villa Mitre, habló esta mañana a días de iniciarse la audiencia preliminar y exigió que Mario Alberto Saucedo, el único acusado por el femicidio, "tenga perpetua sin beneficio a nada".

   "Entre tanto dolor y tanto vacío hoy solo nos queda escuchar perpetua e intentar retomar nuestras vidas con una ausencia, porque a Mónica no la va a devolver nadie. Lo que era ella con mis hijos, con nosotros. La familia que teníamos armada y esta persona (por Saucedo) la destruyó", contó Cristian Esteban en diálogo con LU2.

   Según relató, en los últimos días recibieron los resultados realizados por Policía Científica, los cuales arrojaron positivo en las gotas de sangre y el cable que se encontró en el lugar del hecho.

   "Vendría a ser una prueba muy importante porque es científica y es irrefutable. Eso nos daría una garantía y el juez tendría que considerarla como prueba contundente", agregó.

    Mónica Esteban apareció muerta en su casa el 29 de septiembre del año pasado. La encontró un compañero que se preocupó porque no había ido trabajo y el único acusado por el femicidio es Mario Alberto Saucedo, quien aguarda el juicio alojado en la Unidad Penal Nº 4 de Villa Floresta. La audiencia preliminar la realizará el Tribunal Criminal Nº 2 el próximo lunes a partir de las 9.

   "Que los jueces y la Justicia de este país hagan valer sus derechos y que [Mario Alberto] Saucedo tenga perpetua sin ningún beneficio a nada", concluyó el hermano de la víctima.