Con Pella, Argentina se mide ante Colombia por la Davis: datos, TV, historial y qué hay en juego

En San Juan

Con Pella, Argentina se mide ante Colombia por la Davis: datos, TV, historial y qué hay en juego

14/9/2018 | 07:00 |

Desde las 11, se miden Schwartzman y Giraldo. Luego, será el turno del bahiense.

Con Pella, Argentina se mide ante Colombia por la Davis: datos, TV, historial y qué hay en juego

El equipo: desde la izquierda, Guido Pella, Máximo González, Diego Schwartzman, Gastón Gaudio (Capitán) y Horacio Zeballos. Foto: AAT

   Con los 2 primeros puntos en juego comienza hoy la serie entre Argentina y Colombia, por el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis.

   El mismo será al mejor de 5 (con partidos a 5 sets) y se desarrollará hasta el domingo en el estadio "Aldo Cantoni" de San Juan.

   Todos los cotejos se podrán ver por TyC Sports.

   En el equipo albiceleste harán su debut los capitanes Gastón Gaudio (ocupará la silla en cancha), Guillermo Coria y Guillermo Cañas, quienes reemplazarán a Daniel Orsanic en el cargo.

   El primer juego de la serie lo animarán hoy, desde las 11, Diego Schwartzman (14º en el ránking ATP) y el colombiano Santiago Giraldo (410º).

   Tras ese enfrentamiento será el turno para el bahiense Guido Pella (62º) ante Daniel Elahi Galán (209º).

"Hay que tomar a todos con el mismo respeto", dijo Guido Pella

   Mañana, en tanto, se disputará el partido de dobles con Máximo González y Horacio Zeballos como pareja argentina y Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez, como dupla colombiana.

   Por último el domingo, Pella volverá a ver acción en el último partido de la llave ante Giraldo.

   Antes, desde las 11, se verán las caras Schwartzman y Galán.

Qué hay en juego

   Ya que a partir del próximo año, la Davis tendrá un nuevo y reducido formatoArgentina ya tiene su lugar asegurado -por ránking- en la principal instancia.

   En la semana 5 de la temporada 2019, luego del Abierto de Australia, será uno de los 24 equipos que disputarán los cruces eliminatorios con un formato parecido al actual: mano a mano y con localías. Lo importante es que en caso de ganarle a Colombia la serie de playoff será uno de los cabezas de serie y enfrentará a uno de los doce equipos no preclasificados.

   Incluso, en caso de perder en ese cruce en febrero, siempre quedará la esperanza de ser uno de los dos equipos invitados a la ronda final, que se realizaría en Lille (Francia) o Madrid (España).

Cómo llegaron

    El equipo albiceleste, viene de vencer a Chile por 3 a 2 en segunda ronda de la Zona Americana I mientras que el colombiano se clasificó a esta instancia luego de superar a Brasil por idéntico resultado, en Barranquilla.

Historial

   Los representativos de ambos países se enfrentaron en dos oportunidades, en 1998 en Buenos Aires y en el 2000 en Bogotá, con victorias del equipo argentino.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias