Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La AFA le descontó un punto a Olimpo, pero que los hinchas se queden tranquilos

La unidad que le sacaron corresponde a la Superliga 2017-2018, y es porque el club bahiense no presentó, en tiempo y forma, el libre deuda del mes de marzo.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   Otra mancha más para Olimpo, que por primera vez en su historia recibe el descuento de un punto por no presentar en tiempo y forma el libre deuda de su último período en la Superliga Argentina de Fútbol.

   Mediante el boletín 5537, el Tribunal de Penas de la AFA le informó a la entidad aurinegra que no presentó los recibos ni la documentación de los sueldos del plantel profesional correspondientes al mes de marzo, por lo que el ente disciplinario resolvió restarle una unidad de la tabla final de posiciones de esa temporada.

   Aunque no le repercute para nada en su camino en la B Nacional, lo del club bahiense sienta un precedente por la desprolijidad en el manejo y en la irreponsabilidad para el cumplimiento de su deber, sobre todo porque la imagen de Olimpo, la de “siempre paga”, se deterioró por completo.

   La estadística dirá que en el campeonato de Primera división 2017-2018, Olimpo terminó último con 14 puntos y no con los 15 que consiguió dentro de la cancha.

   De todas formas el castigo no influirá en un futuro, porque en caso de volver a la elite del fútbol argentino, lo conseguido en la edición 2017-18 no se computará en la tabla de promedios.

   Por el mismo motivo, aunque en este caso por incumplimientos –también por salarios de futbolistas-- mayores relacionados a febrero y marzo, a Arsenal le descontaron dos puntos y por eso finalizó la última Superliga con 15, una unidad por encima del aurinegro.