Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Coronel Pringles: los gremios marcharon, pero por el momento rechazan la idea de un paro

Fesimubo y UPCN reclaman una suba salarial del 25% para el último cuatrimestre del año. Con esto casi llegarían a un acumulado del 44%.

Fotos: Agencia Coronel Pringles

   Los trabajadores municipales adheridos a Fesimubo y UPCN se movilizaron hoy desde Obras Publicas hacia el sector del Parque Vial (unas 30 cuadras), con banderas y carteles, para reclamar al Ejecutivo de Coronel Pringles una fuerte recomposición salarial.

   Luego de tres reuniones mantenidas con referentes del municpio, los sindicalistas dejaron en claro que no aceptarán menos que un 25% para el último cuatrimestre.

   Considerando el 15% que recibieron en el primer semestre del año, el acumulado arrojaría una recomposición final del orden del 43,75%.

   En el acceso al Parque Vial, referentes de los gremios realizaron hoy una asamblea con los trabajadores y dejaron en claro que, al menos por el momento, no habrá paro de actividades.

   “No es la idea parar las actividades, porque si paramos perjudicamos a la población”, enfatizó el  interventor de Fesimubo, el pigüense Néstor Batista.

   “Hoy vamos a comentarles a los trabajadores lo que se habló en la reunión con el municipio, y que la expectativa es que nos llamen nuevamente para definir las paritarias” expresó.

   Por su parte Juan Carlos Fleitas (Fesimubo Coronel Pringles ) indicó que los trabajadores “están desesperados y no aguantan más”.

   “Hay padres que no comen para ayudar a sus familias” señaló.

   Fabricio Ramírez (UPCN) expresó que irán por el 25% que falta para "acompañar la inflación".

   En la última reunión el Ejecutivo ofreció una suma remunerativa de 600 pesos desde este mes a diciembre, a lo que se sumarían 500 pesos no remunerativos en diciembre, enero y febrero. Los gremios ya anunciaron su rechazo.