Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Atletismo: todo listo para la disputa de la Milla de Bahía Blanca

Julián Alonso, organizador de la competencia, visitó la redacción de "La Nueva." para brindar más detalles. 

Foto: Rodrigo García- La Nueva.

Por Juan Andrés Vivallo / jvivallo@lanueva.com

   El próximo domingo, desde las 9, se correrá la Milla de Bahía Blanca, competencia urbana de 1.609 metros, con punto de inicio en Fuerte Argentino 805 y desenlace en Urquiza y Perú.

   “Esperamos una gran participación, teniendo en cuenta que es una distancia accesible a todo el mundo; además de tener particularidades que la hacen muy atractiva y que cerrará un show musical a cargo de Kaiser Carabela. Nuestro objetivo es que todos lo pasen bien”, destacó Julian Alonso, organizador de la carrera de calle.

   Alonso, reconocido atleta local (el pasado domingo ganó los 42K de Bahía Blanca), cruzó la vereda para asumir el papel de organizador, motivo por el cual visitó la redacción de "La Nueva". para brindar detalles de la competencia.

   “El otro objetivo perseguido es solidario, dado que parte de lo recaudado se donará a la Fundación Huellas, entidad que a través de la Equinoterapia se dedica a la terapia asistida de rehabilitación con caballos, para niños, adolescentes y adultos con distintas patologías”, agregó.

   Además, sobre la competencia, Alonso dejó en claro que la participación será a través de series por edad y sexo, las que van desde los menores de 14 años (se irán disputando desde las 9) largando cada 10 minutos. “A las 11.30 se largará la serie integrada por atletas de elite", destacó.

   Además de los importantes premios en efectivos destinados a la prueba central, también habrán premios para cada categoría; y uno especial, para la institución que presente mayor cantidad de chicos, que consistirá en material didáctico a elección.

   “Si bien los menores de 14 años participan gratis, deberán estar acompañados de sus padres. Pero también pueden colaborar pagando la inscripción, y recibirán de regalo la gorra de la milla de bahía”, resaltó el vencedor de los 42K de nuestra ciudad.

   “El trazado de la carrera será: largada desde Fuerte Argentino 805 hasta 11 de Abril, allí se gira a la derecha hasta Urquiza, para luego doblar a la derecha nuevamente y encarar los últimos 800 mts. llegando a Urquiza y Perú”, cerró Alonso.

   Las inscripciones se reciben hasta hoy a las 20 www.iten.com.ar/lamilladebahia, o bien en fuerte argentino 805.

   La entrega de kits será mañana de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 18, en Fuerte Argentino 805.