Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Vuelven las clases a las escuelas medias de la UNS tras 5 semanas de paro

Foto: Archivo La Nueva.

   La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur (ADUNS) confirmó que el lunes volverán a dictar clases en la casa de altos estudios y en las escuelas medias que dependen de ella. 

   Así lo confirmó la integrante de la comisión Laura de la Fuente, quien contó que le pusieron fin a una medida que duró 5 semanas luego del receso de invierno.

   "En asamblea decidimos que por momento el plan de lucha continúe pero desde las aulas al menos esta semana", dijo en diálogo con Canal 9. 

   De todas formas, el lunes desde las 15 habrá un paro de actividades para conmemorar el aniversario de la Noche de los lápices. En ese contexto, en el edificio de 11 de abril al 400, a las 16, estará el biógrafo de María Clara Ciocchini, víctima de ese episodio.

   "Semana a semana veremos cuál es el resultado y el impacto que vamos teniendo para ver cómo continuamos. Es necesario para nosotros volver a las aulas. Para los que damos clases en los años superiores y el nivel universitario es importante tener contacto con los alumnos y poder conversar con ellos", aseguró. 

   ADUNS hizo 5 semanas de paro tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno en las paritarias. De hecho el 28 de agosto se decidió tomar las escuelas dependientes de la UNS en el marco de la protesta.