Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Copa Davis: cuándo le toca jugar a Guido Pella en la serie ante Colombia

Hoy se realizó el sorteo oficial y mañana se disputan los 2 primeros puntos.

Con capitanes nuevos, mañana arranca la serie entre Argentina y Colombia. Foto: AAT

   Tras realizarse este mediodía el sorteo oficial, la serie entre Argentina y Colombia, que se desarrollará en el estadio "Aldo Cantoni" de San Juan, por el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis, ya tiene cruces y horarios confirmados.

   El tenista bahiense Guido Pella (62º en el ránking ATP), la segunda raqueta argentina, disputará el segundo y el quinto punto.

"Hay que tomar a todos con el mismo respeto", dijo Pella

   Mañana, el zurdo local se medirá ante el colombiano mejor ubicado en el ránking, Daniel Elahi Galán (209º), luego de que finalice el el partido entre Diego Schwartzman (14º) y Santiago Giraldo (410º), quienes abrirán la serie a partir de las 11.

   El sábado, en tanto, se disputará el partido de dobles con Máximo González y Horacio Zeballos como pareja argentina y Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez, como dupla colombiana.

   Por otra parte, el domingo se jugarán los 2 juegos finales: se enfrentarán Schwartzman y Galán (desde las 11) y tras ese cotejo lo hará nuevamente Pella frente a Giraldo.

   Todos los partidos serán transmitidos por TyC Sports.

   El equipo albiceleste, que tendrá el debut de los nuevos capitanes, viene de vencer a Chile por 3 a 2 en segunda ronda de la Zona Americana I mientras que el colombiano se clasificó a esta instancia luego de superar a Brasil por idéntico resultado, en Barranquilla.

   Los representativos de ambos países se enfrentaron en dos oportunidades, en 1998 en Buenos Aires y en el 2000 en Bogotá, con victorias del equipo argentino.