Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Denuncian envenenamientos de perros en el barrio Ricchieri

Foto: Archivo

   Vecinos del barrio Ricchieri denunciaron esta mañana que desconocidos arrojaron restos de pollo envenenados en la vereda de un terreno baldío y mataron al menos a 2 perros y dejaron otros 2 en grave estado.

   Según contó Alberto Sánchez a LU2, ayer por la mañana cuando dejaron libres a sus perros en Nicolás Pirez al 800 se encontraron con un grupo de vecinos que tras una actitud similar encontraron a su mascota convulsionando.

   "Agarré la camioneta y junté a los perros que estaban graves para llevarlos a una veterinaria, ahí los atendieron pero 2 murieron", manifestó el vecino, a lo que continuó su relato con el retorno al barrio para recolectar material envenenado.

   El hombre realizó la denuncia penal, a pocos días del caso de un perro atado y ahogado que también originó una investigación por maltrato animal.

 

   Sánchez contó que en el sector primero especularon por una "posible venganza" ante algún ataque de los animales, pero lo descartaron.

   La segunda opción es que alguien del sector haya tomado esa medida por el ladrido de los animales, aunque también lo descartaron.

   La tercera opción y la que más fuerza tiene es que hayan envenenado el frente del baldío para aprovechar el terreno para ingresar a las casas del sector y robar, sin alertar a causa de eventuales ladridos.