Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Con palos y piedras se enfrentaron a la Policía y evitaron que detuvieran a un ladrón

Foto: Archivo

   Una multitud evitó con palos y piedras anoche que policías arrestaran a un hombre que robó una bicicleta y que aparentemente le disparó a los efectivos en su huida.

   Según narra la crónica oficial, los efectivos realizaban un recorrido de control pasadas las 22 cuando advirtieron que 2 hombres estaban tratando de pasar una bicicleta por encima de un portón en jurisdicción de la comisaría Primera.

   Al advertir el patrullero, los hombres huyen y descartan la bicicleta en Saavedra y Cabo Farina y se fugan por Saavedra, acercándose al arroyo Napostá.

   Los efectivos, al estar en un lugar sin iluminación y con presencia de pastizales piden refuerzos para comenzar las tareas de rastrillaje y escuchan al menos una detonación, aparentemente de un arma de fuego.

   Minutos después, siempre siguiendo el relato oficial, los policías vuelven a advertir al hombre que seguía escapando a pie y que entra a una casa de Beruti y Piccioli, del barrio Thompson.

   Cuando los efectivos se acercan para proceder a la detención, unas 10 personas con palos y piedras salen a repelerlos, superándolos en número.

   Los policías, al verse superados en número y siendo increpados e insultados tienen que retirarse para preservar su integridad.

   Aunque no pudieron detener a los hombres, iniciaron tareas de investigación para identificarlos y acusarlos de tentativa calificada de hurto, atentado y resistencia a la autoridad y abuso de arma de fuego.