Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Jones Huala inició una huelga de hambre en Chile

El líder del grupo Resistencia Ancestral Mapuche es señalado como responsable de un atentado registrado en 2013 en el fundo Pisu Pisue

Foto: ancla-la.info

   Luego de su extradición a Chile, Facundo Jones Huala, uno de los líderes del grupo Resistencia Ancestral Mapuche, inició una huelga de hambre en protesta al proceso llevado en su contra.

   Jones Huala llegó a última hora de este martes a Valdivia, Región de Los Ríos, en un avión de la FACh y custodiado por efectivos de Interpol, informó el portal de La Tercera de Chile.

   Tras desembarcar en el país vecino, quien fuera sindicado como responsable de un atentado registrado en 2013 en el fundo Pisu Pisue, inició una huelga de hambre en protesta al proceso llevado en su contra, informó el mismo medio.

   En Valdivia, el dirigente mapuche compareció ante la Corte de Apelaciones, donde se le informó sobre la extradición y los motivos de requerimiento y, tras ello, tendrá lugar el control de detención.

   Durante la instancia, que se desarrollará esta tarde en el Tribunal Oral de Valdivia, el Ministerio Público pedirán la prisión preventiva, a la espera de la realización del juicio oral por el delito de incendio y tenencia de armas, se informó oficialmente.

   En suma, la Fiscalía pedirá una pena que superaría los 15 años de cárcel efectiva, indicó La Tercera. (NA)