Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Primavera en Monte: recitales, actividades gratuitas y todo lo que podés hacer durante tres días

La Fiesta que comienza el viernes y se extiende hasta el domingo contará con recitales gratuitos las tres noches: Luceros, el Ojo Daltónico, El Cuarteto de Nos y la Vela Puerca, serán los shows centrales. Habrá fogatas, exposiciones, ferias y más eventos. 

   A solo días de la 26º Fiesta Nacional de la Primavera, la Secretaría de Turismo Cultura y Deportes de Monte Hermoso presentó el cronograma de actividades que se estarán desarrollando durante los días viernes 21, sábado 22 y domingo 23.

   Además de los recitales gratuitos de Luceros El Ojo Daltónico, El Cuarteto de Nos y La Vela Puerca,  que se presentarán a lo largo de las tres jornadas, habrá muchas actividades para realizar durante la mañana y la tarde, en el balneario.

   Durante los tres días se podrá visitar una muestra del Museo Histórico Municipal  con objetos y fotos de las primeras instituciones escolares de Monte Hermoso. Al medioía, será posible acercarse al fogón de la amistad en Plaza Parque General San Martín para disfrutar de las distintas propuestas gastronómicas de las instituciones que organizan el espacio y que incluyen carne asada.

   De 14 a 18, habrá música en vivo con Dj’s en la Peatonal Dorrego y Costanera y también se llevará a cabo un encuentro de tenis de mesa recreativo..

   También desde las 14 estará habilitada la Feria local de artesanos, próxima al Centro de Convenciones. Por otra parte, desde las 17, se podrá visitar la exposición Leif Larsen, pescador; con textos, objetos, fotografías de este popular personaje del balneario, en la Biblioteca Popular.

   A las 19, se reabrirá el fogón de la amistad en la Plaza Parque General San Martín.

   El viernes 21, de 9 a 13 y de 14.40 a 19.30, será la apertura del Museo de Ciencias Naturales con la muestra denominada Galopando al pasado de Monte Hermoso. A partir del hallazgo y exposición de restos fósiles nos introduce en el mundo de la paleontología y el trabajo que hacen los paleontólogos, auténticos viajeros en el tiempo.

   A las 20, en Plaza Parque, comenzarán los shows musicales con el recital de Mafankeque Social Groove y a su término, será el recital de Luceros, El Ojo Daltónico.

   El sábado 22, a las 7, se llevará a cabo un caminata. El recorrido está programado para unir Sauce Grande, Monte Hermoso y Pehuen Có y la organización corre por cuenta de la Asociación Civil Vecinos del Balneario Sauce Grande. Se solicita inscribirse previamente, hasta el 21 al mediodía a vecinosaucegrande@gmail.com o comunicarse con Denise Marini al 291-4139551.

   A las 9, habrá un Encuentro Regional de Hockey en la Cancha Sintética del Polideportivo Municipal.

  A las 18.30, se llevará a cabo una Conferencia de Prensa por el Enduro 2018, en el Centro de Convenciones.

   A las 20, será el recital de Fósforo & la Monte Hermoso Blues Band y a su término, se presentará El Cuarteto de Nos, en Plaza Parque.

   El domingo en el cierre de la Fiesta, de 10 a 11.30 se llevará a cabo una Clínica de Hockey en el Centro de Convenciones a cargo de la ex Leona Alejandra Gulla.

    A las 10.30 se realizará una competencia de Tenis de Mesa en el Gimnasio Polideportivo y de 12 a 18 se podrá visitar el Museo de Ciencias Naturales.

   El cierre será a las 20, con el esperado show de La Vela Puerca.