Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Vidal anunció el aumento de jubilaciones mínimas y el refuerzo de planes sociales

"No los vamos a dejar solos", aseguró la gobernadora.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Por la devaluación, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció hoy la suba de las jubilaciones mínimas y el refuerzo de los planes sociales.

   Vidal dispuso aumentos en el Plan Más Vida, en el Servicio Alimentario Escolar, en las jubilaciones y pensiones mínimas.

   "No los vamos a dejar solos en este momento, cuando más nos necesitan. Estamos convencidos de que este difícil momento va a pasar y lo vamos a superar", dijo la gobernadora bonaerense en un acto en Vicente López.

Dan marcha atrás con el recorte de asignaciones sociales

   "Decidimos reforzar el apoyo social del Gobierno a los que más lo necesitan. Sumamos $ 700 millones adicionales al Presupuesto para estar donde más se necesita y hoy sumamos $ 500 millones más", detalló.

   Y destacó el trabajo de su gestión: "No solo fuimos mejorando lo que ofrecíamos desde el Estado sino también cómo lo ofrecíamos: tres millones de personas encontraron la ventanilla social del Estado en sus barrios. En los lugares más pobres de la Provincia, donde solo había punteros o narcos llegó el Estado".

En números

   Según se indicó, la Provincia aumentará a partir de octubre un 15 % el Programa más Vida, el Servicio Alimentario Escolar, la jubilación mínima y las asignaciones familiares, con una inversión de $ 1.200 millones.

   En el caso del Programa más Vida los jefes de familia pasarán a recibir de $ 448 a $ 515, mientras que el módulo por hijo aumentará de $ 314 a $ 361. La última suba fue en agosto, de un 15% -retroactivo a mayo-, y un refuerzo invernal de $ 700 para todos los beneficiarios del programa.

   Con respecto al Servicio Alimentario Escolar se aumentará en un 15 % la inversión en las raciones de cada comida. El almuerzo tendrá un valor de $ 21,68 y el desayuno o merienda de $ 13,63. Este programa garantiza estos tres platos a 1.700.000 chicos de los 135 municipios de la Provincia y tiene un menú obligatorio, que busca garantizar un piso mínimo de nutrientes.

Asignación Universal por Hijo: oficializan un subsidio de $ 1.200

   Los beneficiarios de las asignaciones familiares también percibirán este aumento: será para aquellos trabajadores que tienen hijos y que ganan salarios inferiores a los $ 21 mil brutos.

   También habrá una suba de 15 % para la jubilación mínima: la última mejora había sido de un 23 %, en julio pasado. (TN y La Nueva.)