Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Una mujer se pinchó con un rosal y una bacteria le devoró la pierna

Le hicieron varios injertos de piel para reconstruir los huecos que dejó el tejido removido.

Fotos: TN

   Una mujer se pinchó con un rosal en Boston (Estados Unidos) y una bacteria la dejó al borde de la muerte.

   Julie Broude, de 43 años, tenía solo 3 % de posibilidades de sobrevivir, pero se recuperó: 10 meses después está aprendiendo a caminar de nuevo.

   A la mujer le hicieron varios injertos de piel para reconstruir los huecos que dejó el tejido removido.

Qué pasó

   En noviembre pasado, Julie estaba poniendo unas luces cuando sintió que un rosal le pinchó la cadera.

   Unos días después, comenzó a sentirse mal, la llevaron a la sala de emergencias e, inmediatamente, la trasladaron en un helicóptero sanitario.

   La mujer estuvo en coma inducido durante una semana en el Hospital de Yale New Haven, donde tuvieron que operarla de emergencia.

   Resulta que, a través del pinchazo, se contagió de una bacteria "comecarne", llamada Fascitis necrotizante (también conocida como gangrena de hospital), que le estaba devorando su pierna, cadera y glúteo.

   Las heridas de la mujer tuvieron que permanecer abiertas hasta que los médicos determinaron que no quedaban restos de la bacteria.

   Después de 7 cirugías, pudo salvar su pierna. 

   Julie explicó que un análisis de sangre de rutina realizado la semana anterior a enfermarse fue lo que la salvó, ya que la enfermera le indicó que tenía los glóbulos blancos muy bajos y que, en caso de sentirse mal, tenía que acudir al hospital.

   La gangrena de hospital es una extraña infección bacteriana: ingresa al cuerpo a través de un pequeño corte o rasguño y destruye la piel, la grasa y los músculos. (TN y La Nueva.)