Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Oyarbide declaró que lo "apuraron" para definir una causa contra los Kirchner

El exjuez dijo que en ese momento Jaime Stiuso y Javier Fernández le transmitieron el mensaje de Néstor.

Foto: NA

   El exjuez federal Norberto Oyarbide declaró que Antonio "Jaime" Stiuso y el extitular de la Auditoría General de la Nación, Javier Fernández, en su momento se reunieron con él y le transmitieron el deseo de que se "apurara" para definir la causa de enriquecimiento ilícito del matrimonio Kirchner, a quienes terminó sobreseyendo.

   Oyarbide dijo que fue ésa única reunión que mantuvo con Stiuso y Fernández y que le transmitieron un mensaje del entonces presidente Néstor Kirchner, para que tomara una rápida definición.

   El exmagistrado se presentó nuevamente esta tarde en Comodoro Py ante el fiscal Carlos Stornelli para ampliar su relato. Allí no declaró como arrepentido y tampoco hizo referencia a la causa de los bolsos con dinero proveniente de la obra pública, sino que dio más precisiones sobre las presiones que recibió cuando investigó a Néstor y Cristina Kirchner por enriquecimiento ilícito en 2009.

   Tras finalizar con el testimono se retiró con custodia de Gendarmería.

   En la víspera, tras su indagatoria en la causa iniciada por los cuadernos de Oscar Centeno, Oyarbide había dicho que "se van a enterar quiénes me apretaron el cogote para sacar las causas de los Kirchner". (NA e Infobae)