Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Inédito: la Argentina logró exportar dulce de leche a Japón

La firma San Ignacio hace pie en uno de los mercados más exigente del mundo.

   El principal exportador de dulce de leche del país, Establecimientos San Ignacio, confirmó que envió el primer cargamento de ese producto desde Santa Fe a Japón, uno de los mercados más exigentes del mundo.

   "Desde hace dos años que estamos detrás de este proyecto", afirmó Alejandro Bertin, gerente general y director de San Ignacio y agregó: "Japón es un mercado muy duro en cuanto a reglamentaciones y rotulados que otros no exigen".

   En la actualidad, las exportaciones argentinas de dulce de leche representan el 4 % de la producción anual del país y de ese volumen, esta empresa representa el 40 %.

   Los mercados ya conquistados por la marca son Chile (27 %), Brasil (26 %), Estados Unidos (11 %), Paraguay (11 %) y Bolivia (7 %). Además, San Ignacio es la única empresa habilitada para exportar a la Unión Europea, donde los principales mercados son España (8 %), Reino Unido (4 %) y Alemania (2 %).

   "Si bien el primer cargamento no es muy grande, sabemos que es el principio de algo que soñamos y esperamos que sí lo sea a lo largo del tiempo", dijo Bertin. En esta oportunidad se exportaron 3 pallets que contenían 105 cajas de 12 frascos de vidrio cada una: un total de 3.780 frascos, con 1.701 kilos netos.

   Juan Patricio Anderson, gerente de Comercio Exterior de la firma, expresó que las expectativas que tiene la empresa para este primer embarque es que, en los primeros 90 días de una vez de haber arribado al mercado japonés, el cliente genere una nueva orden de compra para reponer la venta del producto. (NA).