Investigan un supuesto abuso en el jardín 901

En Juan Molina al 600

Investigan un supuesto abuso en el jardín 901

9/8/2018 | 12:26 |

Una mamá denunció a un docente y sacó a su hija del establecimiento.

Investigan un supuesto abuso en el jardín 901

Fotos: La Nueva.

   La mamá de una alumna del jardín 901, ubicado en Juan Molina al 600, hizo una denuncia por supuesto abuso sexual y sacó a la nena del establecimiento.

   "No tenemos nada ratificado. Se inició una investigación por parte de las autoridades, tanto de los directivos como de los inspectores, para ratificar lo que la mamá dice y se está actuando en función de lo que tenemos como protocolo frente a este tipo de situaciones", le dijeron esta mañana a La Nueva. desde la Jefatura de Educación Distrital.

   Y agregaron: "En función de lo que se defina se verá qué se hace con el docente, por ahora no está asistiendo por decisión propia, se tomó días de licencia porque se siente afectado, dijo que son falacias".

   Desde la Jefatura indicaron que "no" desmienten a la mamá, pero también le dan al maestro "la posibilidad de su legítima defensa".

   Según se informó, el docente no tiene antecedentes.

   La Justicia, por su parte, inició un proceso de investigación. Interviene la fiscalía especializada en delitos sexuales.

   Fuentes consultadas indicaron que la fiscal Marina Lara dispuso la realización de una pericia psicológica a la nena para determinar si está en condiciones de que se le tome declaración mediante el sistema de Cámara Gesell.

   También mencionaron que anteayer se tomó la denuncia de la madre.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias