Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía venció a Punta Alta y quedó muy cerca de acceder al Provincial U17

La Selección se impuso por 105 a 59 como local. El viernes irá la revancha, en el escenario de Ateneo.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Mauro Giovannini / mgiovannini@lanueva.com

   Con cierta intermitencia en la primera mitad, pero con mucha solvencia en la segunda, Bahía Blanca superó con creces el duelo de ida del Zonal U17 de básquetbol.

   En cancha de Bahiense del Norte, la Selección venció a Punta Alta por 105 a 59 y llegará con mucha tranquilidad a la revancha, programada para este viernes a las 20:30 en Ateneo.

   Quien se imponga accederá al Provincial, torneo que se jugará en Junín del jueves 23 al domingo 26 del corriente.

   "En el primer tiempo hubo muchos nervios. Estaba la intensidad, las ganas de jugar y los nervios nos jugaron en contra. Erramos bandejas, perdimos muchas pelotas. En el segundo tiempo ya pudimos jugar como jugamos nosotros", contó Pedro Rossi al respecto.

   La visita fue aguerrida en el inicio y atacó a través del incisivo Nahuel Zanabria, autor de 6 puntos en el 1ºC.

   Su aporte, más un par de triples (Solchman y Cenzual) le permitió el equipo de Gustavo Munafo mantenerse en juego e incluso pasar de manera momentánea al frente (6-7).

   Bahía ganó el cuarto teniendo más gol que juego y estiró su ventaja desde el 2ºC, cuando la rotación hizo su trabajo.

   Así, emergieron Patricio Zapata, en la conducción, y Rossi, quien con su envergadura no solo corrigió tiros atrás, si no que fue siempre una alternativa en ataque y regaló una volcada.

   "Si te pasa lo de hoy en el Provincial, quedás afuera totalmente. Los nervios del primer partido pasan en el primer partido, tenemos que tratar de jugar bien como en el segundo tiempo y todos los partidos así", analizó el jugador que disputó la última LDD en Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

   El complemento fue otro partido.

   La presión defensiva, las rotaciones y la concentración bahiense fue demasiado para Punta Alta, que perdió 10 pelotas en el 3ºC y sufrió sucesivos contra ataques.

   La visión de juego de Emanuel Fernández fue bien aprovechada por Gómez Lepez, que cerró el tramo con 11 de sus 17 puntos.

   Rausch siguió haciendo daño en la pintura, se sumó Loos y todo fluyó para Bahía, que sacó 24 puntos (63-39) a 5m15 del 3ºC.

   "Por suerte tenemos muchas variantes en ataque. Ahora estamos buscando el equipo para la defensa. Atacamos bien pero no defendemos tan bien, falta concentración y meterle (sic). Hay que cerrar en los rompimientos y llegar a los tiros para ser un equipo completo", cerró Rossi.

   Los últimos 15 minutos sirvieron para que todos los jugadores del local anoten y para superar la barrera de los 100 puntos, logrado a 7m04 gracias a un triple de Kloster (101-49).

   Es decir, Bahía bajó el ritmo en el cierre, sumando apenas 4 tantos de ahí al final. No necesitaba más.

Esta es la síntesis

   Bahía Blanca (105): E. Fernández 6, I. Gómez Lepez 17, E. Kloster 10, M. Diel 8, G. Rausch 14 (FI); P. Zapata 12, S. Loos 11, B. Ott 3, M. Fagotti 4, P. Rossi 12, F. Mandolesi 1 y M. Murphy 7. DT: Mario Errazu.

   Punta Alta (59): L. Mónaco 3, J. Luini 3, B. Solchman 13, N. Zanabria 12, A. Torche 6 (FI); M. Cenzual 15, F. Munafo 0, I. Kalister 5, A. Miguez 2 y F. Salmeri 0. DT: Gustavo Munafo.

   Cuartos: Bahía, 23-19; 48-35 y 87-44.

   Tiros libres: Bahía, 18-30 y Punta Alta, 6-13.

   Cinco faltas: Munafo (P).

   Árbitros: Mariano Enrique y Alejandro Vizcaino.

   Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense del Norte).