Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Carbap: un representante de Ganaderos integra la mesa ejecutiva del Ateneo Juvenil

Con explotación agropecuaria en Jacinto Aráuz, Robert fue presidente de la representación juvenil local e integra la directiva de la AGA.

Braian Robert estudia en la UNS. / Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   El representante del Ateneo Juvenil de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca, Braian Robert, fue elegido protesorero de la mesa ejecutiva del Ateneo Juvenil de Confederaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, Carbap.

   Ahora, la entidad será presidida por Federico Conforti (del Ateneo de la Sociedad Rural de La Plata) y los demás cargos son: Macarena Calderón (Pergamino), vice; Lucila Canoni (Tandil), secretaria; Martina Sabini (25 de Mayo), prosecretaria y Juan Pablo Lattanti (Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate), tesorero.

   Robert surgió del Ateneo Juvenil de la AGA, donde llegó al cargo de presidente, en tanto que hoy también integra la comisión directiva de la entidad de Avda. Colón 332.

Braian Robert (der.) y Guillermo Fortunato, del Ateneo Juvenil de la AGA.

   “En lo personal es una gran satisfacción, pero también implica mucha responsabilidad”, sostuvo Robert, cuya familia posee una expllotación agropecuaria en Jacinto Aráuz, en La Pampa, el mismo sitio adonde su bisabuelo arribó desde Suiza.

   “Cuando uno asume compromisos en este tipo de entidades aumenta la representatividad. La mesa de Carbap representa, al menos, 25 ateneos de Buenos Aires y de La Pampa, ya que se siguen sumando, como es el caso de Coronel Suárez en la última semana”, sostuvo.

   “Para la zona es positivo, porque la entidad siempre busca el federalismo y este es un caso. El desafío es hacernos oír desde el sudoeste bonaerense”, manifestó el joven de 28 años, cada vez más cerca de recibirse de ingeniero agrónomo en la UNS.

   Robert también agradeció a la directiva de la AGA por su constante apoyo a los jóvenes, a quienes ha colaborado en formaciones, capacitaciones y demás.

Federico Conforti, presidente del AJ.

   Por su parte, el presidente Conforti es ingeniero agrónomo, tiene 23 años, es hijo de un productor de la zona de Cañuelas, expresidente de Ateneos Carbap e integrante de la Mesa Multisectorial Joven de la Provincia de Buenos Aires.