Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Del Potro se bajó del Masters 1000 de Toronto y deberá esperar para ser Nº 3

“Mi muñeca izquierda debe descansar unos días”, dijo el tandilense.

Foto: Reuters

   Juan Martín del Potro se bajó del Masters 1000 de Toronto (Canadá), donde hoy debía enfrentar al holandés Robin Haase en lo que iba a ser su debut en el torneo.

   A través de su cuenta de Twitter, el tandilense explicó el motivo de su decisión: "Lamentablemente no voy a poder participar en Toronto porque mi muñeca izquierda debe descansar unos días. Gracias por el apoyo y nos vemos en Cincinnati".

   Tras haber perdido la final del ATP 250 de Los Cabos (México), del Potro no jugará la segunda cita de la gira norteamericana que tendrá como plato principal al US Open, el último Grand Slam de la temporada.

   El tandilense buscaba desplazar al alemán Alexander Zverev del 3° puesto del ránking mundial y el certamen canadiense era una buena oportunidad para conseguirlo. Del Potro (4°) está a sólo 210 puntos y el germano defiende el título, mientras que el argentino sólo había llegado a la segunda ronda en la edición 2017.

   "Delpo" hubiera quedado en el podio del listado ATP si Zverev era eliminado en cualquier rueda o bien si el alemán era campeón y él alcanzaba las semifinales.

   Aunque también había otro punto para considerar: si el búlgaro Grigor Dimitrov se consagraba campeón en Toronto, el tandilense tendría que haber llegado al menos a cuartos de final. (NA)