Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Con la mira en el "3", Del Potro conoció su rival para el debut en Toronto

A pesar de la derrota en la final de Los Cabos (México), al tandilense se le presenta otra gran oportunidad en Canadá. 

Foto: Archivo.

   Con la disputa del Masters 1000 de Toronto (Canadá), se reaviva la lucha por el N°3 del ranking mundial, que lo tiene al argentino Juan Martín Del Potro como uno de los protagonistas.

   El tandilense, 4° en el escalafón del ranking, debutará mañana en el certamen que se disputa sobre cemento, ante el holandés Robin Haase (39°), verdugo hoy del japonés Kei Nishikori por 7-5 y 6-1, a quien venció en las cinco oportunidades que se enfrentaron.

   Si bien el argentino viene de caer en la final de Los Cabos (México) ante el italiano Fabio Fognini, y de dilapidar la chance de trepar al puesto N°3, sus posibilidades se renuevan en suelo canadiense.

   Para lograr el objetivo sin depender de nadie, Del Potro deberá alcanzar las semifinales. En caso contrario, aguardar que el alemán Alexander Zverev y el búlgaro Grigori Dimitrov (5°), quien se suma a la pelea, no se consagren campeones.

   Quien también conoció su rival de segunda ronda es Diego Schwartzman (12°), el otro argentino participante del torneo, de sólida producción en el debut tras vencer al británico Kyle Edmund por 6-2 y 6-1.

   El próximo escollo del Peque será el estadounidense Sam Querrey (23°), vencedor del duelo ante el francés Adrien Mannarino (25°), por 6-2 y 7-5. El historial entre ambos lo lidera Schwartzman por 1-0.