Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Olimpo jugará en Tandil su primer amistoso de pretemporada

El club sigue inhibido en Futbolistas Argentinos Agremiados, aunque los refuerzos que se sumaron al plantel ya firmaron sus contratos.

Foto: Archivo La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   Aunque siga sin definirse la fecha de inicio y la forma de disputa de la edición 2018-19 de la B Nacional, Olimpo no quiere perder rodaje futbolístico y confirmó su primer partido amistoso de pretemporada para el viernes 17 de este mes.

   Será ante otro equipo aurinegro y de la misma categoría: Santamarina. El partido comenzará 20:30 y se llevará a cabo en el remodelado estadio municipal General San Martín.

   En un primer momento se habló de un ida y vuelta, que la revancha sea en Bahía y en el Carminatti, pero el elenco tandilense tiene otro encuentro informal pactado (ante Alvarado de Mar del Plata), así que ya le aclaró al cuerpo técnico liderado por Darío Bonjour que no tienen fecha para venir a nuestra ciudad.

¿Cuándo las van a levantar?

   La dirigencia de Olimpo aclaró que, cuando llegue al club el dinero por la primera parte del pase de Facundo García, que tiene que depositar Leganés (España), levantará el total de las inhibiciones en Futbolistas Argentinos Agremiados.

   La CD aurinegra no tiene apuros, porque hay tiempo hasta el jueves anterior a la fecha de inicio de la B Nacional, prevista para el 25 de este mes pero con muchas posibilidades de que se traslade a los primeros días de septiembre.

   Con la plata que venga desde la entidad española, Olimpo saldará las deudas con los jugadores que lo “denunciaron” por falta de pago y atraso en los salarios, que son 5: Jorge Carranza, Sergio Ojeda, Luis Vila, Lucas Mancinelli y Ramón Lentini.

   ¿Y Rodrigo Caballuci? También lo trató de inhibir, aunque su intimación no llegó a tiempo y empezaría un litigio entre el volante y el club olimpiense que pinta para tan largo como espinoso.