Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

ATSA cerró los últimos tres Convenios Colectivos de Trabajo

Hugo Modarelli, secretario general del sindicato, se mostró conforme tras lograr un incremento total del 27,5% del salario básico en forma progresiva.

El último miércoles la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) logró arribar a los acuerdos salariales de los Convenios Colectivos de Trabajo 107/75, 108/75 y 122/75.

El mismo representa un incremento total del 27,5% del salario básico en forma progresiva.

Además, las partes acordaron una revisión de la escala salarial en el mes de febrero, teniendo en cuenta el Índice de Precios al Consumidor emitido por el INDEC para el período enero/diciembre 2018.

"Una vez más la unión de los trabajadores ha logrado la firma de un acuerdo paritario exitoso. Compañeros, tengamos siempre presente que nadie más hará el esfuerzo de luchar por nosotros. Solo la organización vence al tiempo", expuso la entidad en su página oficial de la red social Facebook.

Al respecto, Hugo Modarelli, secretario general de la seccional local del sindicato, contó que con estos tres últimos convenios concretados se completaron los siete que tiene en total la entidad.

"Los adicionales de convenio son el 10% por trabajar a la noche, 10 % por esterelización y cirugía, 2% por año de antigüedad, que es algo que a los afiliados los ayuda muchísimo. Además, como el año pasado se consiguió una suma de 1300 pesos por el Día de Sanidad, que es no remunerativo y se cobra por única vez el 21 de septiembre", detalló.

"Además, -continuó- que "los licenciados de enfermería cobrarán el 15% del básico, a decir e parte del aumento normal, que en los cuatro hospitales hay unos 120 profesionales de esta índole", agregó.

Modarelli señaló "que desde la pprimera paritaria hasta la fecha siempre fue remunerativo y en consecuencia, los adicionales va junto con el básico y eso hace un bruto que favorece notablemente, teniendo en cuenta que veníamos con sueldos congelados desde el 2004 y todos los convenios estaban en 380 pesos".

"Los trabajadores habían sido durante varios años muy perjudicados. Hoy, los compañeros que se jubilan con muchos años de antigüedad, pueden alcanzar los 20 mil pesos de bolsillo, lo que muestra lo importante que fueron las partitarias de estos últimos años. Lamentablemente, los que se jubilaron antes del 2005 cobran el mínimo y no tienen este beneficio. De acá es que quiero resaltar la paritaria llevada a cabo por el Sindicato", comentó.

"Hay que defender a ultranza las paritarias y el convenio colectivo de trabajo. Nuestra gente, desde La Quiaca a Tierra del Fuego cobran lo mismo", cerró.

Entrega de Diplomas 

El venidero jueves se realizará la entrega de diplomas para "Cuidadores Domiciliarios".

El evento se se realizará a las 20 en el salón de exposiciones de la Biblioteca "Bernardino Rivadavia", ubicada en  Avenida Colón 31.

El curso comenzó durante el transcurso del año y es un convenio que ATSA tiene con la "Fundación de Docencia e Investigación" de FATSA.

El mismo está enfocado principalmente a trabajadores de geriátricos, aunque es abierto para todos.

"Apostamos a cuidar a los que cuidan, capacitando para la atención, contención, tratamiento y calidad de vida de toda la sociedad. Está dirigido a personas que tengan la real convicción que el cuidado de personas es parte de su vocación", señalaron desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina.

Festejo por el Día del Niño

1- El próximo sábado se realizará el Festival del Día del Niño de ATSA Bahía Blanca. El mismo se desarrollará en el club Villa Mitre, ubicado en calle Garibaldi 149, a partir de las 14.30. En el evento habrá animación, shows y se realizarán sorteos de bicicletas, juguetes y los chicos podrán disfrutar de algo rico para comer.

2- Próximamente se desarrollará en la sede gremial la primera jornada de infectología. Los interesados pueden inscribirse en calle Fitz Roy 192 o vía e-mail a inscripciones@atsabahiablanca.org.ar,. Los cupos son limitados. Durante la jornada disertarán el doctor Oscar Gallini (Director de la cátedra de  Inffectología de la Universidad Nacional de La Plata) y la licenciada en Enfermería Leticia Barragán (Docente de ISALUD). Se va a entregar certificados y/o diplomas.