Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Guido Pella perdió ante Nikoloz Basilashvili y se despidió del US Open

El bahiense quedó a las puertas de conseguir su mejor resultado en Grand Slams. 

Foto: Twitter.

   Se acabó el sueño del bahiense Guido Pella (66° ATP) en Flushing Meadiws, eliminado del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, tras caer ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (37°) por 6-3, 6-4, 1-6 y 7-6 (4), en dos horas y 45 minutos de juego. 

   De esta forma, el zurdo de nuestra ciudad, quien venía de 2 sólidas actuaciones tras vencer al noruego Casper Ruud (143°) y al italiano Paolo Lorenzi (96°), sin ceder ningún set y alcanzando su 10ª victoria en este tipo de torneos, quedó en las puertas de su mejor resultado en torneos grandes.

   Sólido y contundente desde el fondo, Basilashvili dominó las riendas del partido y rápidamente tomó ventaja en el marcador, luego de quebrar el servicio del bahiense en el cuarto game (3-1). Más allá de dos break points a favor, Pella no pudo recuperar la ventaja. 

   Poco cambiaría la tónica en el segundo parcial, donde el georgiano ganó el primer game de servicio del bahiense (1-0), para nuevamente llevar las riendas en el marcador. Si bien Pella recuperó un juego de saque (estaba 0-3), el georgiano, rápido y agresivo, lo cerró en el noveno game.

  Sin respiro, Guido se apoyó en su servicio (ganó el 78% con el primer saque) para poner en aprietos a su rival. Dos quiebres a su favor, en el primer y cuarto juego, le permitieron a Guido cerrar el set a su favor (6-1), en menos de media hora, y asegurar una vida más ante Basilashvili.

   La paridad fue el denominador del cuarto set. Si bien se intercambiaron dos break points (en el sexto y séptimo game), con Guido malogrando tres oportunidades en el quinto, el parcial se definió en tiebreak. Allí, el georgiano estuvo más fino y preciso y logró cerrarlo 7-4.

   Cabe destacar que hasta el momento, el jugador formado en Liniers se aseguró, como mínimo, trepar hasta el puesto 60 del escalafón ATP (su mejor marca fue 39°).

También juega "Delpo"

   Juan Martín Del Potro (3°) es otro de los argentinos que sigue en carrera en el US Open (también Diego Schwartzman) y hoy jugará ante el español Fernando Verdasco (32°), después de las 20, por la tercera ronda.