Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

“Trabajar para la unidad”: el SPIQPyA apoyó la Carrera Solidaria “Carlos Arrigoni”

Fue la tercera edición de la competencia organizada por el sindicato de televisión (SATSAID) y a beneficio de “AYUDA-LE” (Ayuda al Leucémico). Miguel Guerra, entre los varones, y  Paula Herrera, entre las chicas, fueron los ganadores.

En la tercera edición de la carrera solidaria “Carlos Arrigoni” organizada por el sindicato de televisión (SATSAID), a beneficio de “AYUDA-LE” (Ayuda al Leucémico). El Sindicato del Personal de Industrias Químicas, Petroquímicas y Afines de Bahía Blanca (SPIQPyA), nuevamente estuvo presente aportando a esta importante actividad de un gremio hermano, que se desarrolló exitosamente, con una muy nutrida concurrencia. 

Sólido triunfo

Con tiempo récord, Miguel Guerra (oriundo de 25 de Mayo) y la comodorense Paula Herrera, se constituyeron en claros vencedores de la tercera Carrera Solidaria celebrada en conmemoración del Día del Trabajador de la Televisión, disputada el pasado domingo 12 del corriente mes en nuestra ciudad.

Para quedarse con el triunfo, “Mito” Guerra, representante del SPIQPyA, implantó un tiempo de 20m 15s 4/10, lo que significó el más rápido en la historia para el trazado de aproximadamente 7 kilómetros, siendo acompañado en el podio por el tresarroyense Ulises Sanguinetti (20m 29s 5) y Marcelo Michia (20m 59s), de General Pueyrredón.

Fue muy rápida también la competencia femenina, en la que Paula Herrera (Asociación Alumni) llevó a 25m 09s 8/10 el récord del trazado, siendo escoltada por la rosaleña María de los Ángeles Pereyra, con 25m 48s 8, y la bahiense Soledad Furh (Asociación Alumni).

Con más de 600 participantes en un día que acompañó, se llevó adelante esta importante jornada deportiva en el Parque de Mayo,  incluyendo además una caminata muy colorida y participativa.

Julio Leguizamón presente en el evento, afirmó que “una vez más apoyamos, junto a un gremio hermano, al deporte amateur bahiense. De inicio, desde que se hizo la primera competencia que realizaron los trabajadores del sindicato de televisión, estamos presentes. Con el SATSAID venimos trabajando juntos tanto en las Olimpíadas Intersindicales, como en un deporte como es el atletismo. Pero también sentimos un gran orgullo y es un honor para nosotros, estar presentes en una actividad de reconocimiento, en un homenaje a un gran dirigente sindical que conocimos, como lo fue Carlos Arrigoni”.

“El deporte es una herramienta valiosa y tiene un rol destacado hoy en muchos sindicatos y nosotros desde hace un tiempo apoyamos a distintas actividades deportivas, por suerte lo han tomado muchos gremios y se está trabajando en conjunto como lo es la Liga Intersindical de Fútbol de Bahía Blanca que lleva 2 años y está teniendo un desarrollo muy importante”, agregó. 

Con la casaca del gremio

“Siempre intentamos aportar corredores importantes, porque es una forma de jerarquizar y ayudar a elevar el nivel de las competencias con sus los atletas, como lo hicimos con la carrera de Reyes en los últimos años. Desde ya que Mito Guerra haya ganado en tiempo récord, en representación de nuestro Sindicato Químico y Petroquímico nos llena de orgullo”, destacó Julio Leguizamón.

Alejandro Alonso, del SATSAID, expresó su alegría “porque desde la primera carrera solidaria “Carlos Arrigoni” que nuestro sindicato y los trabajadores de televisión impulsamos, contamos con el apoyo y el respaldo de un gremio amigo como el de químicos. Para nosotros la solidaridad se construye en cada paso que se da y con Julio Leguizamón así como con su Secretario de Deportes, Gabriel Torruella, vamos tejiendo esa red tan necesaria para los trabajadores en estos momentos difíciles para todos los argentinos”.

 

Los podios

1

“Mito” Guerra (SPIQPyA) hizo un tiempo de 20m 15s 4/10, el más rápido en la historia del trazado. Fue escoltado por el tresarroyense Ulises Sanguinetti (20m 29s 5) y Marcelo Michia (20m 59s), de General Pueyrredón.

2

Entre las mujeres, Paula Herrera (Asociación Alumni) también ganó con un récord de 25m 09s 8/10, siendo escoltada por la rosaleña María de los Ángeles Pereyra, con 25m 48s 8, y la bahiense Soledad Furh (Asociación Alumni).