Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Hockey: la Asociación Bahiense comenzará a formar parte del Plan Nacional de Capacitación

El lunes se llevará a cabo la primera jornada.

La ex Leona Alejandra Gulla será la tutora de nuestra región.

   A partir del próximo lunes, Bahía Blanca iniciará su participación en el Plan Nacional de Capacitación, Desarrollo Deportivo y Detección de Talentos 2018-2021, impulsado por la Confederación Argentina de Hockey y al cual adhirió la Asociación Bahiense de Hockey.

   El mismo tiene como objetivo logran un desarrollo deportivo desde las bases y la detección temprana de talentos.

    Para esto, cada región contará con un tutor, que para la ABH será la exLeona Alejandra Gulla (campeona del mundo en 2010 y -entre otros logros- doble medallista olímpica en 2004 y 2008), un preparador físico (Juan Ascani), un entrenador de arqueros (Agustín Abratte) y un entrenador de córners (aún no fue confirmado).

   La primera jornada de este plan se desarrollará el lunes venidero, estará a cargo del PF Juan Ascani y se realizará en el Club Universitario. Desde las 9 se llevará a cabo la parte práctica en la cancha del Complejo Héctor Gatica, destinada a jugadoras de la Asociación, con entrada libre y gratuita.

    Luego, desde las 16, se dictará la parte teórica (en el quincho del club), que tendrá un valor de $350 y será abierta para preparadores físicos, entrenadores, jugadores, profesores de educación física e interesados en general. Tras la misma, se entregará un certificado de asistencia.

Con Gulla

   La segunda jornada de este plan esta programada para el domingo 2 y el lunes 3 de septiembre y estará a cargo de la tutora, Alejandra Gulla.

   Dicha capacitación también tendrá un espacio práctico (abierto a todo público) el domingo de 14 a 17 y el lunes de 10:30 a 11:30 y de 15 a 16:30; destinada a jugadoras y jugadores de la Asociación.

   Por otra parte, la parte de teoría, se dará el domingo (a las 18), tendrá un costo de $350 y otorgará un certificado de asistencia.

De lujo

   Además, el próximo viernes 31, Bahía Blanca recibirá visitas de lujo para el hockey sobre césped, en particular, y el deporte de nuestra ciudad y la región, en general.

   En las instalaciones del club El Nacional (14 de julio 3.250), se realizará una jornada de capacitación deportiva que contará con la presencia de dos ex Leonas como Silvina D'Elía y Rosario Luchetti (ambas campeonas del mundo en 2010); Gabriel Minadeo (ex jugador y DT de la selección argentina) y Walter Di Nardo (quien fuera ayudante de Sergio "Cachito" Vigil).

   Dicha jornada será con entrada libre y gratuita y constará de 2 partes: Teórica (desde las 11) y Práctica (a partir de las 14).