Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La Corte desestima apelación contra Uber, aunque no se pronuncia sobre la legalidad de sus taxis

Foto: NA

   La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó por cuestiones formales un recurso de queja interpuesto por el Sindicato de Peones de Taxi contra la empresa Uber, aunque no se pronunció sobre su legalidad como trascendió más temprano.

   En ese sentido, lo único que hizo la Corte fue desestimar la apelación que presentó el sindicato contra un fallo que hace 2 años había determinado que conducir un Uber no era ilícito. 

   Según se indica en el fallo que fue dictado el pasado 14 de agosto y lleva la firma del presidente Ricardo Lorenzetti y los ministros Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti y la ministra Elena Highton de Nolasco, se desestimó la presentación por un problema administrativo y no por la legalidad o ilegalidad de los choferes de Uber.

   "Ante consulta de colegas, informo que la @CorteSupremaAR no se pronunció sobre la legalidad o no de la actividad de Uber; en un caso desestimó un recurso de queja ante el incumplimiento de recaudos previstos en la acordada 4/2007 (cuestiones formales)", escribió en su cuenta de la red social Twitter María Bourdin, vocera de la Corte.

   El Sindicato de taxistas había apelado ante el máximo tribunal el fallo del juez Luis Zelaya de octubre de 2016 que fue ratificado por la Cámara del Crimen un mes después, y que aseguraba que los conductores no cometieron ningún delito penal en torno al "entorpecimiento del transporte".

   Además, en el fallo, el magistrado aseguró que "a lo sumo podrían existir faltas administrativas o infracciones de tránsito, pero no delitos".

   "Este fallo de la Corte Suprema confirma nuestra operación en el país y nos impulsa a seguir trabajando para brindar un mejor servicio a los miles de conductores y usuarios que nos eligen", afirmó Mariano Otero, gerente general de Uber para el Cono Sur, en un comunicado.

   Y agregó: "Apoyamos todas las iniciativas para avanzar en reglamentaciones específicas para este nuevo servicio como la que aprobó la provincia de Mendoza y las que avanzan en diversos distritos del país que quieren incorporar a Uber como una solución más a los desafíos de movilidad". (NA)