Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Qué debemos tener en cuenta a la hora de acampar

   Se acerca el buen tiempo y con él una de las estaciones más esperadas por todos: la primavera.

   En los meses de calor, ir de camping se puede convertir en un plan genial para disfrutar en familia o con amigos, principalmente cuando la naturaleza se encarga de regalarnos los mejores días y paisajes. 

   No hay un instructivo que debemos cumplir a la hora de ir a acampar, pero si es clave llevar y tener en cuenta una serie de cosas para pasarla mejor, porque más allá de la aventura, ir de campamento tiene una ventaja extra que es el precio y hay que aprovecharlo.

Qué debemos llevar

Carpa

   Si vas de camping seguido o planeás unas vacaciones relativamente largas, es necesario en primer lugar una carpa. Es importante que compres una pensando justamente cuántos la van a usar y de qué forma, teniendo en cuenta el clima que hará en el lugar que visites. 

   Nunca es conveniente comprar una demasiado chica, porque más allá de la cantidad de personas que sean, siempre habrá bolsos y otras cosas que acomodar.

Bolsa de dormir

   La bolsa de dormir es otra de las cosas fundamentales que no debemos olvidar, no solo porque nos protege del frío, sino que también evita llevar sábanas, frazadas o mantas para descansar. Hay de diferentes tamaños y opciones dependiendo las temperaturas a las que vayamos, aunque es recomendable comprar una resistente al frío.

Aislantes

   Sirve para separar la bolsa de dormir de la humedad del piso. Es importante tener uno en caso de no contar con un colchón inflable. Suelen ser de plástico o "goma" y sirven, a su vez, para evitar mojarse en caso de lluvia. 

Colchón inflable 

   En caso de no contar con aislantes o bolsa de dormir, la mejor opción para evitar dormir en el piso es un colchón inflable, que puede ser de una o dos plazas. Muchos dicen que esta opción es "casi como dormir en casa pero en plena naturaleza". Eso si, no debemos olvidarnos un inflador (en caso de ir en auto se puede comprar uno que se conecte al vehículo y facilite el trabajo) o comprar el colchón que ya viene con inflador eléctrico incorporado.

Herramientas y accesorios

   Son necesarios de principio a fin, por el simple hecho de que van a ser fundamentales para el armado y desarmado de la carpa. 

   Siempre es importante un equipo de herramientas (al menos martillo, pala pequeña y destornilladores), linternas, faroles a kerosene, pilas de repuesto, zapatillas y alargador eléctrico de al menos 10 metros, triples y adaptadores, y un parlante (preferentemente con Bluetooth) para disfrutar de la música al aire libre.

   Además, es necesario un botiquín de primeros auxilios porque en contacto con la naturaleza siempre hay riesgo de algún corte o raspón en cualquier momento del viaje. Lo ideal es comprar los que vienen armados y son pequeños, ya que ocupan poco lugar y tienen todo lo necesario para una emergencia. 

Para cocinar 

   Si el viaje se hace en auto o en grupo es ideal llevar una mesa plegable con sillas o bancos chicos para poder comer cómodamente. También es importante un calentador a gas con garrafas o una hornalla eléctrica que nos permita cocinar. 

   Para la hora de comer no debemos olvidar platos, vasos, cubiertos, tabla para cortar, cuchillo multiuso, destapador y, por qué no, un termo con mate y bombilla.

   También conviene llevar un rollo de papel de cocina (dependiendo los días), trapo, detergente, esponja y bolsas de basura.

Elementos personales

   No olvidemos de llevar nuestras cosas personales y elementos de higiene como papel higiénico, jabón, shampoo y acondicionador, toallas, cepillo de dientes y dentífrico.

   Es clave llevar protector solar, sombrero o gorro y anteojos de sol.

   Teniendo en cuenta que el celular es parte de nuestras vidas y fundamental para captar los momentos más lindos del viaje, es importante cargarlo antes de viajar y cuidar la batería para los momentos claves.