Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

17 de Agosto: la planta de separación y clasificación de residuos ya es una realidad

El intendente Facundo Castelli también inauguró las nuevas instalaciones de la delegación municipal.

El delegado Carlos Gentili (izq.) Castelli y Celso Castillo, en el corte de cinta. / Fotos: Prensa Municipio de Puan

   El jefe comunal de Puan, Facundo Castelli, inauguró —en el marco del 114º aniversario de 17 de Agosto— la obra de la planta de separación y clasificación de residuos, que permitirá comenzar con la separación en origen de los residuos que desechan los vecinos de las localidades de 17 de Agosto, Felipe Solá y Bordenave. Castelli inauguró, también, las nuevas instalaciones de la delegación municipal.

   “Nos guía su legado de respeto y libertad. Unidos seguimos trabajando para construir una Argentina mejor”, dijo Castelli, al conmemorarse un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de José de San Martín.

   La planta de reciclaje tiene una superficie total de 590 metros cuadrados que incluye área de trabajo, oficina de administración, vestuarios, baños y cocina. También cuenta con los bancos de trabajo más prensa compactadora para fardo de botellas (tereftalato de polietileno-PET), cartón o diario.

El clásico corte de cinta en la renovada delegación.

   Para la ampliación de la delegación municipal se construyeron 78 metros cuadrados para oficinas administrativas, con cocina más sala de espera. Además, se realizó la remodelación del baño para el personal y se pintó el edificio.

   En la celebración también se colocaron ofrendas florales en homenaje a los primeros pobladores que sentaron las bases de la comunidad, así como en el busto que recuerda al Padre de la Patria.

   Como todos los años, en el marco del Día Internacional de las Personas de Edad y por Ordenanza Municipal N° 4996/10, se reconoció a personas de la tercera edad del Distrito de Puan que se han destacado en oficios, cultura, deporte, solidaridad o en lo profesional.

También hubo espacio para destacar a los vecinos.

   Los diferentes jurados fueron integrados por representantes de instituciones locales.

   Los homenajeadas que recibieron su plaqueta y certificado fueron: Roberto Daniel Bertín, de 17 de Agosto; Juan Carlos Zanelli, de Puan, esposo de Julia Pizzano junto a su hermana Estela Pizzano; Hugo Miguel Martín, de Felipe Solá (en su lugar recibió la delegada de Felipe Solá, Claudia Becker); Betty Gladys Kappes, de Villa Iris; Adolfo Glave, de Darregueira; Máximo Magadán, de Bordenave y Ricardo Armiño, de San Germán.

Fiesta en el Club Social y Deportivo.

   Este domingo, en el Club Social y Deportivo, se realizó el festival aniversario con la actuación del Centro Municipal de Arte, el cantante y animador Rulo Delgado y la peña folklórica El Fortín.

La reina Lourdes Marín, rodeada por Ailén Valetti (izq.) y Shiela Domondin.

   Además, ante un salón repleto se llevó a cabo la coronación de la nueva soberana de la localidad, Lourdes Marín y la primera princesa, Ailen Valetti. También estuvo la reina saliente Sheila Saraiva Dumondin. (Prensa Puan).