Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Video: la anécdota de Del Potro como turista en México, donde sueña con llegar al top 3

El tandilense debutó en el torneo con una victoria y luego, contó cómo vive sus días en Los Cabos como un turista más.

Foto: ATP World Tour

   Con el objetivo de meterse por primera vez en su carrera entre los 3 mejores tenista del mundo, el argentino Juan Martín Del Potro debutó ayer con un triunfo en el ATP 250 de Los Cabos (México).

   El tandilense, primer preclasificado y 4º en el ránking ATP, venció al estadounidense Marcos Girón (446º) en 2 sets con parciales de 7-5 y 6-3, y avanzó a los cuartos de final del certamen.

   En dicha instancia, "Delpo" se medirá esta noche, no antes de las 23, con el bielorruso Egor Gerasimov, de 25 años y 301 en el ránking, y quien viene de eliminar al estadounidense Sam Querrey, quinto preclasificado.

   "Tal vez estos son los partidos más complicados, cuando no  conoces al rival. Fue un partido mucho más difícil de lo que  esperaba", declaró Del Potro al final del encuentro.

   Y, luego, contó qué hizo estos días fueras de las canchas. Mirá:

 

Qué tiene que pasar

   Para que Juan Martín Del Potro sea top 3 debe superar al alemán a Alexander Zverev, quien está disputando el ATP 500 de Washington.

   Si Zverev no llega a la final allí, Juan Martín será Nº 3.

   En tanto, si el teutón accede al partido definitorio del torneo, Del Potro necesitará también llegar a la final en México para superarlo.

   Si el alemán se corona en Washington, el argentino no podrá superarlo.