Sociedad.

Recuperan en Villa Fiorito la bicicleta adaptada que le robaron a un joven discapacitado

Aprehendieron a dos personas. 

   La bicicleta adaptada que le robaron a un joven discapacitado en el barrio porteño de Almagro fue recuperada en las últimas horas por efectivos de la Policía Bonaerense en la localidad de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, y por el hecho hay dos aprehendidos.

   Matías Nahuel Godoy Figueroa, de 25 años, pidió "por favor que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, asciendan a los oficiales Nélida Ramos y Pablo Coronel por haberse comprometido tanto" para ubicar su bicicleta.

   "Me llamaron los oficiales Nélida Ramos y Pablo Coronel y me pidieron que les pasara datos de la bicicleta por WhatsApp. Les di los datos y comprobaron que era la mía. Estos policías habían leído mi historia en los medios y cuando divisaron la bicicleta actuaron. Estoy eternamente agradecido a ellos", relató Matías.

   El joven, que es rescatista voluntario y también colabora con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad en las marchas que hay en el Congreso o en la Casa Rosada, reveló que cuando recibió el llamado de los uniformados iba "a buscar una bicicleta que me había donado Luis López", un hombre que con toda amabilidad me dijo que estaba nueva, tenía cambios para poder facilitar el andar y era muy liviana".

   Matías al enterarse de la aparición de su bicicleta, que fue especialmente adaptada y construida por estudiantes del colegio Otto Krause, pidió ayuda para poder ir a la comisaría a buscarla.

   "Llamé a un compañero con el que hacemos rescates, Raúl Fittipaldi, y él me llevó a buscar la bicicleta en una camioneta utilitaria para poder traerla, porque además es pesada. Cuando llegué a la comisaría me contaron que había dos personas detenidas que estaban con la bicicleta, pero ellos habían asegurado que se la habían comprado a un hombre", sostuvo Godoy Figueroa.

   El joven estima que pudo haber ocurrido que alguien le robó el rodado, la guardó un tiempo y la trasladó hasta Lomas de Zamora en una camioneta para luego venderla. De todas maneras, personal de la Policía Bonaerense se encuentra investigando el hecho.

   La bicicleta había sido robada el pasado 2 de agosto de la puerta del Oratorio de San Antonio, ubicado en la calle México 4050 del barrio porteño de Almagro, la misma parroquia donde se fundó el club San Lorenzo.

   "El día que me la robaron, después de media hora, vieron que alguien se la llevaba por la avenida Boedo cuando cruzaba la avenida Independencia", reveló Matías en su momento a Noticias Argentinas.

   El joven explicó que el rodado lo usa para hacer ejercicio físico, ya que por su discapacidad no puede subir de peso, porque eso le "dificultaría el poder caminar" y también la utilizaba para poder trasladarse por el barrio e ir a su trabajo. (NA y La Nueva.)