Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Tras el incendio, el Banco Nación confirmó el alquiler de dos inmuebles en Bahía

Continúan los trabajos de remoción de escombros y chapas en la sede de Estomba y Moreno.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

Por Pablo Andrés Alvarez / palvarez@lanueva.com

   Mientras los trabajos de remoción de escombros y chapas avanzan rápidamente en la sede principal del Banco Nación en Bahía Blanca, ubicada en la manzana fundacional de la ciudad y que fue destruida el sábado 28 del mes pasado por un voraz incendio, se confirmó que la entidad bancaria firmó ayer los contratos de alquiler de dos inmuebles para distribuir las tareas que se realizaban en el edificio siniestrado.

   “En Brandsen 33 funcionará la sucursal propiamente dicha. Como si fuera la planta baja de la antigüa sede, se ubicarán la línea de caja y las áreas operativas. En tanto, en Las Heras y Dorrego se alquiló todo el edificio, que es a estrenar. Y allí se trasladará todo lo que funcionaba en el primer y segundo piso de calle Estomba”, manifestó Ezequiel Ball, gerente zonal del Banco Nación.

   “De todos modos demoraremos entre 30 y 45 días para ponerlos en condiciones y poder abrirlos al público. Los convenios se firmaron por tres años, que es el tiempo que consideramos que nos demandarán los arreglos del siniestro”, agregó.

   Las cajas de seguridad, en tanto, continuarán en el subsuelo de las instalaciones que se prendieron fuego a fines del mes pasado.

   “Ya realizamos todas las tareas que nos exigieron, por razones de seguridad y salubridad, para que puedan seguir funcionando allí”, amplió Ball.

   A su vez, el gerente zonal confirmó que los cajeros móviles se mantendrán en el interior de la Plaza Rivadavia, aunque la intención de la entidad bancaria es poder utilizar los ya existentes en la primera cuadra de Estomba.

   “Cuando se termine la remoción de escombros y no se corra riesgo alguno para los transeúntes, se van a rehabilitar los cinco que estaban en funcionamiento en la sede. Seguramente cuando comiencen los trabajos de reconstrucción deberemos cerrarlos nuevamente, aunque para esa época ya tendremos funcionando otros 5 en Brandsen y 4 más en Las Heras y Dorrego”.

   Cabe recordar que los clientes fueron derivados a las sucursales de calles Falucho 185 y Don Bosco 1285 y a las de Ingeniero White y Punta Alta hasta tanto se pongan en funcionamiento los dos inmuebles alquilados ayer.

   En tanto, desde el municipio se informó que el libre tránsito se reabrirá en aproximadamente 10 días, aunque ya fue habilitado un carril para el transporte público y servicios de emergencias.