Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Declaran prófugo a un intendente: tenía escondidos $3 millones en el techo de su casa

Se trata de Lorenzo Heffner y su exsecretario de Gobierno José Hipperdinger, que tienen un pedido de detención en una causa por presunto lavado de dinero.

Foto: Perfil

   La Justicia Federal declaró como prófugos al intendente del distrito chaqueño de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, y su exsecretario de Gobierno José Hipperdinger, que tienen un pedido de detención en una causa por presunto lavado de dinero.

   El juez federal Aldo Alurralde libró el último viernes una orden de detención para el intendente de Cambiemos y su ex funcionario, pero Gendarmería Nacional no pudo dar con ellos y en consecuencia el magistrado los declaró prófugos de la Justicia.

   En este contexto, el juez Alurralde ordenó la prohibición de salida del país para ambos, según informó el Diario Norte de la provincia de Chaco.

   A principios de mes, la jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger ordenó un allanamiento a la casa de Heffner, donde Gendarmería descubrió bolsas con tres millones de pesos guardadas arriba del cielorraso.

   En el mismo procedimiento fueron secuestrados diez autos y camiones pertenecientes a Heffner y 21 vehículos propiedad de la familia Hipperdinger. (NA)