Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Una maestra recibió una descarga eléctrica y quedó con parte del cuerpo inmovilizado

Ocurrió en una escuela de La Matanza.

Foto: Clarín

    Una maestra recibió una descarga eléctrica al tocar un tablero tras un corte de luz en una escuela de La Matanza y quedó con parte del cuerpo inmovilizado, según publica TN.

   Se trata de Verónica Rodríguez, quien realizaba tareas administrativas en la Primaria N°140 de Villa Luzuriaga por problemas de salud.

    Ayer, hubo un corte de luz durante el horario de clases. La docente quiso abrir el tablero eléctrico para ver si podía restablecer la energía y recibió una descarga.

   Aunque está fuera de peligro, continúa en observación en un sanatorio de Ciudad Evita y todavía no puede mover las piernas.

   "Tuvo un shock eléctrico y fue despedida unos metros", le contó su esposo a TN.

   El hombre sostuvo que se habían realizado denuncias por pérdidas de gas en años anteriores y que "no hay mantenimiento del sistema eléctrico".

   "El equipo de Insfraestructura escolar revisó el tablero y, en principio, no encontró ninguna anomalía, pero están analizando toda la instalación eléctrica del establecimiento para ver qué fue lo que sucedió", dijeron fuentes de la Dirección General de Cultura y Educación Bonaerense a Infobae.

   Hace dos semanas hubo una explosión en una escuela de Moreno, donde murieron dos personas. Días más tarde, un docente recibió una descarga eléctrica en un establecimiento de Melchor Romero. (TN y La Nueva.)