Bahía Blanca | Sabado, 30 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 30 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 30 de marzo

Los cuadernos de las coimas: excarcelaron al bahiense Martín Larraburu

Foto: La Nación

   El bahiense Martín Larraburu, exsecretario de Juan Manuel Abal Medina, amplió en las últimas horas su declaración ante la Justicia y apuntó que "recibía dinero que recaudaba Planificación" durante la campaña legislativa de 2013.

   De acuerdo con los cuadernos, el 5 de septiembre de 2013 Larraburu habría recibido dinero de manos del empresario arrepentido Juan Carlos de Goycochea —exdirectivo de la española Isolux— y luego se lo habría entregado a su jefe.

   El bahiense figura en las anotaciones de Centeno que llegaron a manos del juez federal Claudio Bonadío y el fiscal Carlos Stornelli.

   En su declaración el politólogo de 35 años se definió como un "mero pasamanos" de dinero que entregaba a Juan Carlos "Chueco" Mazzón que llegaban a José Ottavis y Andrés "Cuervo" Larroque, entre otros, para hacer proselitismo. Y su versión está en sintonía con lo que dijo el exjefe de Gabinete que "solo cumplía órdenes"

   Larraburu fue detenido el 1 de agosto. Pese a que ahora fue excarcelado deberá pagar una caución de $50 mil para quedar libre. (TN y Minutouno)